Mercedes busca más claridad por parte de la FIA con la normativa 2026

Mike Elliot, director técnico de Mercedes - Fuente: Getty Images

Mercedes es uno de los equipos que más problemas tiene con la reglamentación vigente en la F1. Empezó con sus problemas con el rebote, que derivó en un pequeño cambio en la normativa, y continúa con las protestas constantes hacia el dominio de Red Bull, principalmente por parte de Lewis Hamilton. Es por ello que desde Mercedes piden claridad para 2026.

Mike Elliot, jefe técnico de Mercedes, ya se movilizó para pedir a los equipos y a la FIA que cooperen para garantizar una buena normativa en 2026. Esta normativa tendrá nuevos usos de energía, como el uso de combustibles sostenibles, una nueva forma de impulso de electrificación y la retirada del MGU-H.

Ante los cambios de forma de potencia, Elliot dijo lo siguiente: «Las regulaciones de la unidad de potencia están establecidas. Así que sabemos lo que estamos obteniendo con eso”. A esto añadió que saben que no solo van a tener que trabajar en la potencia del motor para trabajar la velocidad punta, tal y como recoge el medio RacingNews365.com.

Con estos cambios se refiere a la aerodinámica y chasis. Departamentos que también son objetivo de la FIA para 2026. La misión de la federación es hacer monoplazas más pequeños y reducir el peso por primera vez en dos décadas. Los coches actuales 107 kg más pesados que los iniciales en 2014, el primer año de la era híbrida.

Elliot también respondió a lo que el piensa sobre la nueva normativa. «Cuando miras a 2026, hay un montón de cosas que tienes que tratar, como qué pasará con los neumáticos, qué pasará con el peso de los autos, qué pasará con la aerodinámica. Es una imagen grande y complicada».

Mercedes no es el único equipo que ha mostrado dudas respecto al siguiente reglamento. Es por ello que se muestra públicamente abierto a cooperar con el resto de equipos para solucionar los diferente problemas que se encuentran a la hora del desarrollo del coche.

La siguiente normativa se presenta como una de las más importantes para la historia de la competición y ya son diferentes escuderías las que no tienen claro que el reglamento vaya a funcionar, como Alpine o Red Bull.