David Malukas, piloto de Dale Coyne Racing, ha sido de los pocos en afirmar que no continuará con su equipo en la temporada venidera debido a discrepancias y visiones distintas a la escudería.
Junto a él, se le unen otros tantos pilotos que aún no tienen un asiento definido para la próxima temporada de IndyCar. Entre ellos podemos encontrar a Álex Palou, Marcus Ericsson o Romain Grosjean. Todos, sin un contrato firmado para el 2024.
La buena temporada del piloto americano hace que sea un agente libre interesante para otros equipos. Sobre todo, si finalmente Palou ficha por Arrow McLaren, lo que dejaría un asiento libre en Chip Ganassi Racing.
Cuando se le preguntó sobre este posible movimiento en el mercado, Malukas respondió, según informa IndyCar Al Día. “Hay muchos pilotos que se rumorean que se moverán. Especialmente Palou, creo que todo el mundo está esperando que se haga oficial algo sobre este asunto. Una vez se mueva, habrá un efecto dominó masivo de cambios de equipo”.
“Por ahora todo son rumores. En las próximas semanas las cosas empezarán a moverse. Lo único que sé es que, si esos pilotos finalmente se terminan moviendo, habrá muchísimos cambios en la parrilla del año que viene”, aclara.
La edad del piloto juega a su favor. Al cumplir apenas 22 años en septiembre, los equipos son conscientes de que aún tiene mucho tiempo para terminar de explotar. Sus recientes resultados así lo confirman. Tiene potencial de sobra para labrarse un futuro prometedor en la categoría.
Malukas ha afirmado tener planes materializándose, pero todo dependerá de la silly season de este año. “Aún no hay nada firmado. Soy libre para cualquier cosa. Hay ofertas encima de la mesa, pero ahora toca esperar a que el tiempo avance y se sepan más cosas. Es frustrante, pero en estos momentos lo mejor es ser paciente”.