Charles Leclerc tiene claro que su carrera de este domingo será muy dura en Zandvoort, ya que adelantar no es nada fácil. El monegasco tuvo un accidente en clasificación que le obligará a salir noveno y empezará cuesta arriba, sin opciones factibles de una gran remontada.
Leclerc ha sufrido su segundo accidente del año y en este, no estaba yendo al límite como sí fue el caso en Miami. El monegasco sabe que la carrera será dura y empezarán cuesta arriba desde la novena posición. Adelantar en Zandvoort no es tarea fácil, así que tendrán que darlo todo para sumar el máximo número posible de puntos.
“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y hemos sufrido con el equilibrio desde la primera sesión del viernes. Vamos analizar lo sucedido para mejorar el coche y hacerlo más predecible. Tendremos una dura carrera, pero intentaremos luchar e ir hacia delante. Veremos de lo que somos capaces”, ha comentado Leclerc.
“Aún no hemos encontrado la forma de mejorar la puesta a punto, pero no hay excusas. Yo soy el piloto y el error es mío. Conocemos bien los paquetes que tenemos y estamos seguros de que es la elección correcta. El que tenemos ahora no es el adecuado, pero miramos hacia delante. Aquí es difícil adelantar, por lo que será una carrera cuesta arriba”.
Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, adelanta que su carrera de mañana no será nada fácil. El francés confía en que tengan un buen ritmo que les permita ganar algunas posiciones. En lo que a la clasificación respecta, tiene claro que errores como el de Leclerc pueden ocurrir cuando uno va al límite.
“Charles ha cometido un error y se ha ido contra las protecciones al irse fuera de la zona seca. Desafortunadamente, son cosas que pueden pasar en estas circunstancias. La carrera no será fácil para nosotros y más viendo lo difícil que es adelantar en este circuito. Todos estamos muy igualados y en las tandas largas no íbamos mal, así que creemos que podemos ganar alguna posición”, ha expresado Vasseur para cerrar.