La nueva clase LMGT3, a la espera de lo que suceda con los Hypercar

El Corvette Z06 con el que competirá TF Sport | Fuente: Corvette Racing

El campeonato Mundial de Resistencia sigue avanzando en sus procesos de cambios, no solo con los Hyperca, también con los LMGT3.

Aún no se sabe cuántos Hypercar van a estar en la temporada de 2024. Sin conocer este dato no se puede establecer el número de plazas para los LMGT3, que debutarán en 2024 tras la eliminación de los GTE-Am a finales de año. Frederic Lequien, CEO del WEC, anunció que los fabricantes de Hypercar tendrán prioridad. “Si eres un fabricante de Hypercar, no veo cómo es posible rechazar la entrada de un GT3″, comentaba en unas declaraciones que recoge RACER.com.

De todos, por el paddock se comenta que la parrilla podría estar limita a 36 coches. La explicación que se da es que no habría más hueco para transportar el material por aire o mar al mismo tiempo que el calendario se ha ampliado a las ocho rondas para 2024. Hacer un esfuerzo para tener más huecos podría comprometer a la FIA económicamente.

¿Con quién cuenta el WEC en estos momentos? BMW, Ferrari, Lamborghini y Porsche parecen estar a la altura. Entre ellos, es muy probable que AF Corse utilice los 296 GT3, Iron Lynx hará campaña con un par de Lamborghini Huracan y el Team WRT, casi con toda seguridad, optará por los BMW M4 GT3 con Valentino Rossi como gran novedad.

Proton Competition ha confirmado su presencia con Ford, por lo que Porsche se quedará con GR Racing y el Project 1. Manthey, la organización asociada desde hace mucho tiempo, también ha sido escogida por los alemanes para un programa LMGT3. General Motors estará con TF Sport con un par de Chevrolet Corvette Z06 GT3.Rs.

Toyota podría estar pensando una entrada con el Lexus GT3, pero su homologación puede no estar a tiempo para 2024 y retrasar su debut hasta 2025. Como consecuencia, Aston Martin, Audi, Honda, McLaren —ha comentado que le gustaría estar con su 720S GT3— y Mercedes AMG estarían a la espera de lo que suceda con los fabricantes de Hypercar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.