La escudería Jaguar TCS Racing finaliza la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E consiguiendo los mejores resultados de su historia, a pesar de no haber logrado el título.
Sus logros durante este 2023 no son para nada mediocres. Once podios, cuatro victorias, tres Poles y un meritorio subcampeonato en constructores aun habiendo tenido varios percances este año. Por otra parte, Mitch Evans cierra una gran campaña luchando de nuevo por el título y finalizando tercero a solo dos puntos de Nick Cassidy. Su compañero de equipo, Sam Bird, se tuvo que conformar con la octava posición en la tabla final.
“Ha sido una gran temporada de carreras para inaugurar esta Gen3 de monoplazas. Una lástima que se nos escapasen ambos campeonatos en la última cita, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo este año. Me gustaría también felicitar a Envision Racing por el título”, declaraba James Barclay, jefe de Jaguar, para su página oficial.
El team principal también tuvo unas palabras de despedida para Sam Bird, que dejará el equipo tras tres temporadas compitiendo para ellos. “Me gustaría darle las gracias a Sam. Han sido unos años increíbles en los que ha contribuido al éxito que hemos logrado como equipo. Es un piloto increíblemente talentoso y estoy seguro de que conseguirá grandes resultados allá donde vaya”.
Evans también quiso dar sus sensaciones sobre la temporada. “Ha sido muy positiva. En un momento del año estaba a 80 puntos del líder, y poder reducir esa desventaja ha sido asombroso. No puedo agradecérselo lo suficiente al equipo y a los fans por su apoyo incondicional”.
A modo de despedida, Bird declaro también lo siguiente. “La temporada ha sido un poco decepcionante para mi porque desperdicié varias oportunidades de lograr un buen resultado durante el año. Aún así, he logrado cuatro podios y casi 100 puntos en el Mundial. Es un poco amargo dejar de esta manera el equipo, pero solo puedo agradecerles su trabajo bien hecho en todo este tiempo”, finalizaba.