El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, no ve a la unidad de potencia de Renault tan lejos de sus rivales. El francés asegura que aunque se hayan perdido en el desarrollo, los números de este motorista no son tan malos. Por ende, no entiende que haya que meter mano para igualar el rendimiento.
Vasseur recuerda que la congelación de motores de 2021 fue una decisión excepcional. Los equipos acordaron ayudar a Red Bull tras la salida de Honda, ya que sino, iban a perder al cuarto motorista de la parrilla. Ahora, se han vuelto a reunir para permitir que Renault esté más cerca de sus rivales en cuanto a rendimiento. Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes están en contra.
“Es verdad que en el momento en el que decidimos congelar los motores lo consideramos como algo excepcional. Estábamos en una circunstancia en la que había que apoyar a las personas que tenían fuera de su alcance el desarrollo de motores. Ahora, no creo que Renault esté demasiado lejos del resto. Sus números y los nuestros son diferentes”, ha explicado Vasseur.
En la Fórmula 1 actual, Vasseur remarca que está la fórmula del hándicap aerodinámico. Los equipos que peor acaban, son los que más horas tienen para desarrollar el coche del año siguiente y así, aunque ofrece una ventaja, la meritocracia sigue ahí. El francés está en contra de tocar las unidades de potencia. Esto significaría la llegada de un muy temido balance de rendimiento.
“Es la primera vez en la que los ingenieros son pesimistas. Si tenemos que hacer algo, no puede estar relacionado con la gasolina. Tendría que ser algo que tuviera que ver con las horas de túnel de viento. Para eso está el hándicap aerodinámico, que el último es el que más tiempo tiene, pero no va con menos peso. No puedes dar ventaja a una marca o un motor, sería el inicio de un balance de rendimiento”, ha finalizado.