El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ve a George Russell como un futuro campeón del mundo. El británico de 25 años está completando su segunda temporada en la escudería alemana rindiendo como se espera pero, ligeramente inferior a 2022.
La temporada pasada consiguió quedar 4º en la clasificación general de pilotos demostrando una gran consistencia y logrando buenos resultados (incluso la única victoria) cuando el monoplaza no daba para más. Hecho que se volvió más significativo ya que la pasada fue la peor temporada de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, desde que está en Fórmula 1.
En unas declaraciones recogidas por la F1, Andrew Shovlin se deshacía en elogios por George Russell. “Es un piloto enormemente profesional que está trabajando muy, muy duro. Y es uno de esos de los que dirías sin duda que ganará un campeonato en algún momento, siempre que podamos darle un monoplaza que sea adecuado para ese trabajo”.
“Y obviamente estamos trabajando muy duro para lograrlo. Pero es muy técnico. Se adapta bien a diferentes condiciones. Todos los buenos conductores mejoran con el tiempo, están enfocados en buscar cada oportunidad para mejorar”, continuaba al respecto el integrante de Mercedes.
También repasó la situación en la que se encuentra el monoplaza W14 en la temporada. “Entonces, estás viendo la naturaleza de la velocidad en las curvas, si la conducción es un factor importante que puede influir. Ya sea un circuito con sobrecalentamiento o uno en el que es difícil hacer que los neumáticos funcionen. Y además de eso, tienes una carrera de desarrollo bastante agresiva y puedes ver eso con los pasos que dio Williams y McLaren”.
De esta manera ven a Russell desde Mercedes y lucharán todo lo posible para que sea su próximo campeón del mundo. Ya que Lewis Hamilton expira su contrato a finales de esta temporada y estamos casi en el mes de septiembre. Tampoco se ha anunciado nada sobre una renovación que ya debería haber sido el pasado mes de julio.