Mike Elliot, el director técnico de Mercedes, cree que han encontrado el camino correcto para desarrollar el coche de 2024. Buscan un W15 competitivo y aspiran a conseguir el objetivo que siempre tienen en mente, ganar títulos mundiales.
Las dificultades de desarrollar un monoplaza que gane títulos se han complicado para Mercedes con el cambio de normativa. Elegir la dirección en la que centrar su coche no ha sido fácil, ya que al principio apostaron por unos pontones muy diferentes. Una apuesta que finalmente cambiaron para conseguir dar un gran paso adelante.
“La verdadera dificultad es que, cuando consideras las restricciones de las pruebas aerodinámicas, el número de pruebas es tan limitado que tienes que elegir en qué dirección ir. Si eliges desarrollar un automóvil para una altura de manejo alta o baja, y quieres poder cubrir todas las bases, de repente estás haciendo tres pruebas a la semana en cada una de ellas y no estás llegando a ninguna parte. Así que tienes que elegir una dirección y luego ir con ella. Luego, a medida que aprendes, puedes modificar esa dirección y moverla ligeramente. Me gusta pensar que nos hemos puesto en la ventana correcta para el invierno“, explicaba Elliot sobre el camino correcto para desarrollar el monoplaza.
El director técnico de Mercedes apunta que aunque tienen presente la segunda posición del campeonato este año, su mirada ya está fijada en el desarrollo del siguiente monoplaza. Si bien aportaran mejoras y continuarán desarrollando este monoplaza, la mayoría de sus esfuerzos está puesta en un coche que conoceremos la próxima temporada.
“Creo que todavía podemos aprender y también hay que ganar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Continuaremos desarrollándonos, pero obviamente nuestro enfoque principal ahora es el auto del próximo año. Básicamente, nuestro objetivo siempre es ganar títulos mundiales. Creo que ese es nuestro enfoque y nos esforzaremos por lograrlo. Creo que cuando estás tratando de desarrollar un auto nuevo, haciendo cambios en la arquitectura, es difícil mantener el ritmo en el túnel de viento… Entonces, en realidad, algunas de las innovaciones que hacemos para el W14 son útiles para aprender y hacerlo en la pista, sin obstaculizar realmente la preparación del auto del próximo año”, agregaba Elliot, según Motorsport.com.