El bicampeón del Mundo ha hablado de todo en una reciente entrevista durante el Gran Premio de Bélgica. Su estancia en Aston Martin, su opinión de la situación en Alpine y lo que le deparará el futuro.
Fernando Alonso fichó por el equipo de Silverstone hace un año. Nadie esperaba los seis podios que ha conseguido esta temporada, ya que Aston Martin terminó séptimo la temporada pasada. Si es verdad que en las últimas carreras no han estado donde esperaban, ya que las actualizaciones no han ido por el camino que esperaban.
También unas recientes declaraciones de Mike Krack han levantado dudas. De todos modos, en Silverstone se trabaja para dar la vuelta a la situación y el quinto puesto del Gran Premio de Bélgica por parte de Alonso da esperanzas. “Siempre encontraremos dificultades y algunos obstáculos en el camino. Y ahora depende de nosotros cómo lidiar con ellos y superarlos”, decía Fernando sobre la posición del equipo antes del parón veraniego.
Aun así, el optimismo no se pierde porque Aston Martin ya ha demostrado que puede hacerlo. “El equipo es realmente inteligente en algunos de los enfoques que está tomando ahora, e incluso si estamos luchando un poco en esta mitad del año, nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista”, comentaba Alonso en esa entrevista para la BBC.
La afición española ha revolucionado las redes sociales. Alonso ha vuelto al podio e incluso se ha soñado con la 33. “Ha sido una gran bienvenida por parte de todos que vuelvo a una posición más competitiva. A los viejos aficionados que todavía recuerdan algunos de los buenos días, es bueno demostrarles que todavía puedo ser rápido”.
La llegada de Alonso a Aston Martin es gracias a Alpine. El equipo le fue dando largas hasta que una conversación con Lawrence Stroll lo aceleró todo. “Es cierto que tomó más tiempo de lo que pensé cuando comenzamos las conversaciones. Fue en Australia de 2022, luego tomó un ritmo muy lento y no fue de mi parte. Estaba listo y feliz. El coche de 2022 era rápido, así que también estaba contento con el rendimiento y las posibilidades en el futuro”.
Había comentarios entre Alonso y los dirigentes, pero nunca se llegó a poner sobre el papel. Es algo que molestó al piloto durante las conversaciones. “Es la forma en que hacen las cosas. O la forma en que Otmar hace las cosas. Porque después de este año, no debería hablar en absoluto. Después de los resultados de Aston Martin y los resultados que está logrando, todavía está orgulloso de la decisión, que es increíble, increíble”.
Alonso aportó mucho al Alpine en su regreso. Se habla mucho de la victoria de Esteban Ocon, pero el bicampeón aguantó diez vueltas a Lewis Hamilton que, de no ser así, el francés no hubiera conseguido ganar. Entonces, fue contundente al ser preguntado por si Alpine subestimó su trabajo. “100%. Y todavía lo hago. Cuando estás haciendo lo mejor que puedes cada fin de semana, cuando también hice tantas cosas para Renault, te tomas un poco de personal cuando alguien duda tu rendimiento o tu edad o este tipo de cosas”.
Pero como bien dice el ovetense, la mejor forma de callar a Szafnauer han sido los resultados de esta temporada. “Y solo quieres demostrar aún más que estás en el mejor momento de tu carrera. Los resultados hablan por sí mismos, y esa es la mejor manera”, concluye Alonso.