El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, esperaba un mejor rendimiento de Nyck de Vries tanto en Austria como en Silverstone. El austriaco lamenta que el holandés no haya podido evolucionar en cuanto a rendimiento en las últimas carreras y eso le ha costado el puesto. De cara a la segunda mitad de temporada, siente que Daniel Ricciardo les puede aportar más.
Tost lamenta la salida de De Vries, dado que era un piloto con el que se llevaba muy bien. Ambos hablaron por teléfono hace unos días y sostiene que su salida es una lección para los equipos a la hora de montar a debutantes. El austriaco remarca que hay que tener paciencia, pero en el caso del holandés, esperaba que diese un paso hacia delante en Austria y Silverstone, pero no llegó.
“Fue una decisión muy emotiva, teníamos una muy buena relación con Nyck. Hablé por teléfono con él la semana pasada y no ha tenido un tiempo fácil con nosotros. Ha debutado este año y en general, para los debutantes en el futuro, la primera parte del calendario no es nada fácil. Corres en circuitos muy diferentes como Melbourne, Yeda y Miami”, ha comentado Tost.
“Un piloto que llega a Fórmula 1, tiene que estar preparado de la mejor forma posible. Con casi 6.000 kilómetros de test privados, como hizo Alpine con Oscar, así hay que funcionar. Para Nyck, tampoco ha sido fácil, nuestro coche no era competitivo. Esperaba fuese mejor en Austria y Silverstone, ya que eran dos circuitos que él conocía bien, pero la evolución de rendimiento no apareció”.
De cara a la segunda mitad de temporada y vista la situación de AlphaTauri, Tost remarca que Ricciardo era la mejor opción. Tras Monza, habrá muchos circuitos que De Vries no iba a conocer y por ende, iba a sufrir. El australiano, en cambio, tiene mucha más experiencia y también puede ayudar en el desarrollo señalando más rápido los puntos débiles del AT04.
“Hemos decidido cambiarle, pensando más que nada en la segunda mitad de la temporada. Hay circuitos que Nyck no conocía como Singapur, Japón, México, Austin y Catar, no habría sido nada fácil para él. Con Ricciardo, tenemos un piloto más experimentado, que nos va a ayudar a desarrollar el coche y mejorar el rendimiento. Entenderá mejor los puntos débiles”, ha finalizado.