McLaren consiguió el segundo y tercer lugar en clasificación durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Desde Mercedes lanzaron un dardo sobre los pontones que monta el MCL60, pero Andrea Stella quiso responder.
Para Austria, el equipo británico llevó diferentes actualizaciones en su monoplaza. Lando Norris clasificó entre los tres primeros y en carrera terminó cuarto, con un ritmo superior a Lewis Hamilton. Al entrar en Silverstone, el equipo de Woking confirmaba su buen estado de forma cuando Oscar Piastri se unía al grupo de cabeza.
Norris terminó segundo, mientras que Piastri consiguió su mejor resultado en clasificación, saldrá tercero. Toto Wolff y Lewis Hamilton han acusado a McLaren de copiar a Red Bull, sobre todo en la parte de los pontones. En la Fórmula 1, siempre existen copias, pero si hacen mejor trabajo que tú, fastidia.
Una filosofía que ha querido mantener Andrea Stella. “Todos los equipos se inspiran en cualquier otro equipo. Los equipos están equipados para tratar de absorber la IP al mirar las fotos de las pantallas de los coches el viernes”, comentaba el jefe de McLaren, según recoge RacingNews365.com.
“Así que te inspiras en los otros coches, pero inspirarte no significa copiar la geometría, la instalas en tus carreras de CFD, en la simulación por computadora o en el túnel de viento y el auto se ilumina en términos de carga aerodinámica”, explicaba Stella sobre las mejoras del MCL60.
Continuando con su defensa, Stella explica que no se puede hacer una copia literal porque cada coche tiene diferentes características y algunas piezas pueden no encajar. “El elemento clave es comprender que algunos conceptos tienen más potencial que te permiten desarrollarte más rápido y por más tiempo. Ahí es donde necesitas tener a las personas adecuadas en el lugar correcto”.
Y aprovechando la ocasión, Stella nombraba a Peter Prodromou, que ahora lidera el departamento de aerodinámica en McLaren al salir de Red Bull. “Me gustaría mencionar un nombre aquí: Peter Prodromou, quien lidera el desarrollo aerodinámico en McLaren y está haciendo un trabajo excepcional en términos de establecer la dirección conceptual”, cerraba Stella.