Jaguar ha anunciado que Sam Bird no seguirá con ellos en 2024 y se despide del equipo tras tres temporadas allí. El británico y la marca de su país han separado sus caminos y ambos quieren un cambio en la Fórmula E. Nick Cassidy será el nuevo compañero de Mitch Evans.
Bird llegó a Jaguar en 2021, procedente de Envision y firmó un contrato multianual. El británico ganó dos carreras ese año en Diriyah y Nueva York, pero en 2022 tuvo un bajón de rendimiento muy grande. El equipo le perdonó esa mala temporada y le dio una oportunidad para la era Gen3, en la que ha recuperado su mejor versión.
Bird volvió a rendir a un gran nivel en Diriyah, donde volvió al podio en la primera carrera y estuvo por delante de Evans todo el fin de semana. Sin embargo, en Hyderabad dos semanas después, chocó contra su compañero de equipo y ahí cambiaría su temporada. Al estar en deuda, tuvo que levantar el pie en Sao Paulo y conformarse con el tercer puesto. Lo mismo en Berlín.
Todo fue a peor en Yakarta, cuando midió mal y se volvió a llevar por delante a Evans. Ahí ya perdió toda su confianza y en las últimas semanas, ha estado muy lejos de su mejor nivel por miedo a cometer errores. Sus accidentes en Ciudad del Cabo y Roma también han sido muy costosos. Aunque el ritmo haya estado ahí, no ha sido un año fácil para ambas partes.
“La temporada ha sido muy decepcionante para mí. He perdido muchas oportunidades a principios de año, pero me tengo que quedar con lo positivo. Mi ritmo ha sido fuerte y me he subido cuatro veces al podio. He sido octavo en el Mundial, por detrás de grandes pilotos. Es un poco agridulce decir adiós al equipo, las dos últimas temporadas han estado llenas de altibajos, pero les doy las gracias por todo”, ha declarado Bird.
Bird tiene por delante una nueva etapa en McLaren. El británico ha sido el elegido por parte de Zak Brown para enderezar el rumbo de su equipo. Los de Woking empezaron realmente bien, pero se han venido abajo en la segunda mitad de temporada. No han acertado con el desarrollo y la experiencia de un piloto con Sam les será de gran ayuda.