Lando Norris afirmó varias veces durante el Gran Premio de Austria que Lewis Hamilton había superado los límites de pista. El de McLaren cree que su compatriota debería haber sido penalizado en más ocasiones durante la carrera.
Uno de los factores más polémicos y que ha dado más dolores de cabeza este fin de semana en Austria han sido los límites de pista. Norris, que batalló durante la carrera con Hamilton, se mantuvo dentro de los límites de pista y no fue sancionado. A diferencia del de Mercedes, Lando cree incluso que debieron ser más penalizaciones.
«Estaba haciendo un comentario en radio en cada curva prácticamente. Y solo recibió una penalización de cinco segundos. Tal vez debería haber comentado más. Hizo como cuatro ‘strikes’ en una vuelta«, dijo Norris a Sky Sports F1 sobre el GP de Austria.
Aunque no fue durante la carrera, Lewis recibió una penalización de 10 segundos tras la reclamación de Aston Martin. Pero durante las 71 vueltas al Red Bull Ring, Lando quedó un poco confundido al ver que el de Mercedes no era sancionado por sus múltiples salidas de pista.
“Si vas desviado, recibes una sanción, pero de alguna manera, él no recibió sanción, así que estoy un poco confundido. Lo siento por él, no puedo describir lo que debe estar sintiendo en ese momento, con un coche detrás. Es muy difícil, por supuesto, nos hace parecer un poco tontos desde el exterior. Pero también es la vida, son las reglas y tenemos que apegarnos a ellas», ha aclarado Norris, según Motorsport.com.
Aunque la salida para el de McLaren no fue tan buena, ya que Hamilton le adelantó, consiguió mantener un buen ritmo. Esas mejoras en las que tanto habían trabajado en el equipo dieron sus frutos, ya que se alejaron de los Aston Martin y los Mercedes. “Me sorprendió un poco que tuviéramos el ritmo de carrera que tuvimos. Fue genial luchar contra los Ferrari y los Red Bull. Más importante aún, vencimos tanto a los Aston como a los Mercedes, que era nuestro objetivo principal».
Tras la presión de tantas vueltas, Norris acabó adelantando a Hamilton y colocarse cuarto. No pudo mantener esta posición por culpa de la remontada de Sergio Pérez, quien llegó al podio. Después de la protesta de Aston Martin, el joven británico recuperó ese cuarto puesto —por los diez segundos de penalización a Carlos Sainz— con el que suma 12 puntos muy importantes para su equipo.
Este es el mejor mejor resultado de la temporada para los de color papaya. «Es una de esas pistas en las que es fácil ser castigado. Mantuvimos el rumbo y realmente no cometimos grandes errores, con algunas buenas carreras a veces. El equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo».