La temporada de Albon está siendo excepcional. El británico-tailandés está liderando el proyecto de Williams y luchando constantemente por entrar en Q3 y terminar en los puntos. Por ahora ha logrado 11 puntos, todos los que tiene el equipo de Grove y es decimotercero en el campeonato de pilotos.
En la batalla interna contra su compañero de equipo, Albon gana de forma aplastante. Diez a cero en clasificación y ocho a dos en carrera —con dos abandonos para el #23—. En cuanto a las shoot-outs, Albon ganó al americano en ambas sesiones, igual que en las sprint. Esto demuestra el gran desempeño de esta temporada del británico-tailandés.
Tan bueno está siendo el rendimiento de Albon, que incluso ha reconocido que recibe a menudo elogios de su exjefe, Christian Horner. Incluso Marko lo ha elogiado. Así lo hacía para Formel1.de. “Alex está haciendo un gran trabajo. Supongo que condujo a máxima potencia, pero lo está haciendo genial igual”, comentaba Marko, haciendo referencia a los tres top 3 de los libres en Silverstone.
“Tener el motor a máxima te da tres o tres décimas y media. Además, puede ser que no tuviera tanta carga de combustible como nosotros o Mercedes. El Williams ahora es un coche rápido, y junto a Albon, son capaces de alcanzar la Q3 con regularidad”, continuaba Marko al respecto.
Para el asesor de Red Bull, es una lástima que el joven piloto esté ligado al equipo británico hasta 2025, aunque fue reemplazado en el equipo austríaco en 2021 por Sergio Pérez. Por parte de Albon, él ha asegurado estar comprometido con Williams a largo plazo. “Lamentablemente, Alex está atado a Williams hasta finales de 2025”, comentaba Marko.
Estas palabras sugieren volver a pensar en el piloto britanico-tailandés para una posible sustitución por Sergio Pérez, si el mexicano no es capaz de revertir la mala racha en la que se encuentra en clasificación. Esto, añadido a la reciente incorporación de Ricciardo por De Vries en Alpha Tauri, ponen aún más presión para el actual piloto de Red Bull.