Uno de los peores equipos de la Fórmula E esta temporada está estudiando sus pilotos para la temporada que viene. Lucas di Grassi podría continuar, en duda está el segundo asiento.
Mahindra Racing ha comenzado con el pie izquierda la era Gen3, pero han recibido algunas llamadas de varios pilotos para tener un asiento en 2024. Hay muchos rumores circulando por el paddock sobre un equipo que despidió a Oliver Rowland y contrato a Roberto Merhi, que tampoco ha estado mal en este final de temporada.
El equipo indio recibió tarde algunas piezas de los proveedores, por lo que sus pruebas privadas estuvieron muy limitadas. Por eso, en los test de Valencia trabajaron muy duro. “El coche es nuevo, el coche es muy complejo. Mahindra construyó un automóvil desde cero. Tuvimos un poco de retrasos de los proveedores. No hicimos todas las pruebas requeridas o todas las pruebas necesarias para llevar el automóvil al máximo rendimiento”, ha dicho Di Grassi sobre la temporada de su equipo, según recoge Motorsport Week.
El nuevo objetivo de Mahindra se centra por ganar en 2025 o 2026. Por eso, la temporada que viene es de lo más importante. Frederic Bertrand, director del equipo, aseguró que el propio Merhi y Jehan Daruvala, piloto reserva, son opciones para 2024. Aunque el ex trabajador de la FIA también comentó que “algunos pilotos experimentados” han llamado al equipo.
“Hay algunos conductores experimentados que quieren mudarse de donde están y están interesados en Mahindra porque tenemos un plan a largo plazo, y eso no es tan común en este momento. Así que están felices de venir y unirse al proyecto completo”, explicaba Bertrand con más detalle.
Otro de los candidatos puede ser Norman Nato que, salvo sorpresa, dejará Nissan a final de temporada después de rendir por debajo de lo esperado. Los dirigentes de Mahindra también ven buenos candidatos a pilotos que han ido haciendo las pruebas de novatos a lo largo del año. La temporada ha acabado y toca organizar el 2024.