Este fin de semana se disputa el curioso Gran Premio de la Música en el circuito callejero de Nashville. Una vez más, Simon Pagenaud no ha recibido el alta médica y Meyer Shank Racing llama a Linus Lundqvist.
El actual Campeón de la Indy Lights estaba buscando debutar en la categoría americana con la mirada puesta en 2024. Su idea era participar en las últimas citas, pero su oportunidad ha llegado antes. Al contrario, Pagenaud sigue con lesiones por su accidente en Mid-Ohio, donde su monoplaza dio varias vueltas de campana.
Lundqvist ganó cinco carreras la temporada pasada y otros nueve podios para ganar el título. Ha hecho varios test a bordo de un IndyCar en Texas y Sebring. El sueco sabe lo que es correr en Nashville, ya que la temporada pasada consiguió la Pole y la victoria en Indy Lights. “Este es un momento con el que he estado soñando literalmente desde el comienzo de mi carrera”, comentaba el piloto en el comunicado.
Lundqvist sabe que, aparte de tener una gran oportunidad, es el momento para demostrar su valía. “No podría estar más entusiasmado con la perspectiva de finalmente hacer mi debut en IndyCar. Estoy extremadamente agradecido con Meyer Shank Racing por esta oportunidad. Esta será una experiencia increíble, pero también el desafío más difícil de mi vida”.
El nuevo piloto de IndyCar asegura que, a pesar del poco tiempo de preparación, tiene lo necesario para estar a la altura. “Ha habido muy poco tiempo para prepararme, pero siento que la pura emoción de este momento compensará algo de eso”.
Al otro lado del garaje estará Helio Castroneves, con una gran experiencia en la categoría americana. “Por supuesto, trabajar junto a Helio, una de las verdaderas leyendas de este deporte, también será una gran ventaja. Por último, pero no menos importante, me gustaría desearle a Simon Pagenaud una pronta recuperación”, concluía.