Mercedes vive un momento de resurrección en esta temporada 2023. Tras un inicio complicado, las ‘flechas plateadas’ parecen volver a la senda de las buenas prestaciones.
Sin ir más lejos, Lewis Hamilton fue el poleman del pasado GP de Hungría. Los segundos clasificados en el Mundial de Constructores buscarán seguir sumando puntos a su casillero. También lo hará Hamilton, que tiene a tiro de piedra la tercera posición en el Mundial de Pilotos. Seis puntos le separan de Fernando Alonso en la general.
El británico, en sus declaraciones en la rueda prensa previa al GP de Bélgica, comentó que el equipo está centrado en lograr el subcampeonato. «Ahora estoy enfocado principalmente en asegurar el segundo lugar para el equipo, para todos en el equipo esta posición tiene un significado muy importante. No podemos con los Red Bull, pero el segundo lugar nos pondría en buena forma para el próximo año».
Lewis también quiso resaltar la positividad que existe dentro de Mercedes, así como el trabajo duro que se hace desde la fábrica para dar pelea a la competencia. «Somos optimistas juzgando el sábado pasado, porque demostró que hay potencial. El equipo está trabajando increíblemente duro para aumentar el rendimiento y creo que nuestro ritmo de carrera fue muy bueno. Entendimos los problemas que teníamos al principio y necesitamos trabajar en eso, tendremos actualizaciones este fin de semana y esperamos que la imagen sea interesante».
El transcurso de la temporada, de hecho, ha cambiado las expectativas para los germanos. Hamilton comentó que la temporada era «decente» hasta ahora, pero confesó que antes de que todo arrancara esperaban «poder luchar por el Campeonato del Mundo’. Eso no ha sido posible para Mercedes, pero poder ser los primeros tras Red Bull supone un progreso. Si se materializa para 2024, volveremos a ver a los dominadores de la era híbrida luchar por los campeonatos.