Para este fin de semana en Bélgica se esperan condiciones de lluvia. Especialmente el viernes, cuando se celebrarán los únicos entrenamientos libres de este Gran Premio y lo que es más importante, la clasificación de cara a establecer una parrilla para la carrera principal de este domingo.
Ante estas previsiones, Charles Leclerc se muestra confiado. “Ya nos fue bien en carreras pasadas donde las condiciones eran completamente húmedas. Estoy centrado ahora mismo en lograr buenas sensaciones en condiciones mixtas, donde hay poca lluvia, pero la justa para que haya pérdida de adherencia. Estamos trabajando mucho y estoy seguro de que volveré al nivel al que me gustaría estar”.
Para lograr buenos resultados este domingo será necesario lograr una buena puesta a punto del monoplaza. Aun así, esto será complicado de lograr en esta carrera debido que los equipos solo dispondrán de una hora de libres antes de que comience el momento de la verdad. Con la parrilla tan apretada, cualquier mínimo factor puede marcar la diferencia.
“Todos los equipos están muy cerca. En Hungría, todos estábamos entre siete u ocho décimas en la Q3. Por eso hasta los detalles más pequeños cuentan. En Budapest nos dejamos un poco de rendimiento por aquí y por allá, y eso ahora mismo no nos lo podemos permitir si queremos sacar un buen resultado. El panorama general es que no somos lo suficientemente rápidos y estamos trabajando duro para volver al nivel que queremos lo antes posible”, afirmaba Leclerc en rueda de prensa.
Para el piloto monegasco esta en una pista especial, ya que fue aquí donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1. “Intento dar lo mejor de mi cada fin de semana. Siempre es emotivo volver donde ganaste tu primera carrera, a pesar de las circunstancias difíciles en ese momento por la trágica perdida de Anthoine Hubert. Es una pista diferente al resto. Además, el clima jugará un papel primordial y creo que estamos preparados. Esperamos ser competitivos”, concluía Leclerc.
La lluvia podría ser protagonista este fin de semana. Leclerc defiende que, ningún piloto debería quejarse si una sesión acaba antes de lo previsto por la lluvia. Simplemente por lo que ha ocurrido en este trazado en las últimas semanas. “Podríamos estar en esa situación este fin de semana. Es obvio decirlo, pero la seguridad debe ser lo primero y esta debe ser la prioridad. La gente, y en primer lugar los pilotos, no deberíamos quejarnos si no tenemos vueltas porque no es seguro hacerlo, con todo lo que ha pasado”.