Las curvas de alta velocidad, la debilidad de Ferrari

debilidad Ferrari
Leclerc al terminar el GP de Austria | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc consiguió en el Red Bull Ring su mejor resultado de la temporada, pero cree que el SF-23 sigue siendo débil en las curvas de alta velocidad. Por lo tanto, no prevé un buen fin de semana en Silverstone.

Ferrari ha ido mejorando su monoplaza en las últimas carreras. El paso adelante se nota, ya que en Austria fueron competitivos en casi todas las sesiones. Sobre todo el viernes, al terminar la clasificación a milésimas de la Pole. En carrera, ambos coches rojos eran más rápidos que Aston Martin y Mercedes.

Leclerc lideró varias vueltas del Gran Premio de Austria, pero se tuvo que conformar con un segundo lugar. No hay quien pare a Max Verstappen. Carlos Sainz terminó cuarto, pero las sanciones por límites de pista le dejaron sexto. El circuito de Silverstone se caracteriza por su carga aerodinámica y sus curvas de alta velocidad y por eso Charles cree que no irán tan bien.

El monegasco es cauto cuando habla de la siguiente carrera. “Va a ser muy interesante ver dónde estamos allí, porque siento que tal vez la debilidad del coche ahora sigue siendo un poco las curvas de alta velocidad. Y en Silverstone, hay mucha alta velocidad. Por lo tanto, será bueno ver si este nuevo paquete ayuda”, confesaba Leclerc en declaraciones que recoge Motorsport.com.

En cambio, Sainz estaba más frustrado al acabar la carrera por la doble parada que hizo Ferrari después de la primera tanda. Según él arruinó su trabajo en pista, ya que creía que un doble podio era posible para el equipo. El madrileño tenía ese objetivo después de conseguir el tercer puesto en la carrera al sprint.

“Sentí que teníamos mucho ritmo. Es una pena que no pudiéramos usarlo por completo, pero es lo que es. Creo que un doble podio hoy era posible, especialmente con el ritmo que tenía”, comentó Sainz al terminar la carrera. Más tarde perdería un puñado de puntos al ser penalizado con diez segundos.

Acerca de Jaime Chico 7691 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.