El Gran Premio de Austria fue un claro ejemplo de lo que no tiene que volver a ocurrir en la Fórmula 1. Durante todo el fin de semana, infinidad de vueltas fueron anuladas a los pilotos por límites de pista. Incluso durante la carrera varios recibían sanción por incumplir esos límites.
Sin embargo, lejos de cerrar un capítulo bochornoso en la historia de la F1, después de la carrera se siguieron anulando vueltas que no se habían revisado anteriormente. Parece de película, pero no, es la cruda realidad. El equipo Aston Martin reclamó lo ocurrido y se anularon 83 vueltas o lo que es lo mismo, se pusieron 100 segundos de sanción que se habían pasado por alto y que modificaron el resultado de la carrera.
Lando Norris fue uno de los beneficiados en este aspecto. El británico se quejó en numerosas ocasiones de la conducción de Lewis Hamilton, quien se saltó hasta en 11 ocasiones los límites de pista. El veterano de McLaren terminó en cuarto lugar tras las sanciones.
Según recoge PlanetF1.com, Norris asegura que se enteró de su nuevo resultado una vez había aterrizado ya en el Reino Unido. El de McLaren vió la bandera a cuadros en quinto lugar y cinco horas después escaló a la cuarta tras una sanción a Carlos Sainz por límites de pista.
«Fernando Alonso enseguida me envió un mensaje de texto diciendo ‘pillado'», dijo Norris durante la presentación de los colores cromados de McLaren. “Y luego me dijo que leyera lo que estaba pasando y quién pensábamos que iba a ser penalizado y demás».
El equipo del asturiano fue, una vez más, el que hizo de FIA. Un papel que ya tienen asignado algunos pese a no cumplir con ello al completo. El ovetense también ganó una posición y terminó quinto.
Norris consiguió librarse de la sanción, ya que sólo excedió los límites de pista en tres ocasiones viendo así la bandera blanca y negra. «Creo que siempre existía la expectativa de que si tenía una penalización, Fernando me habría alcanzado. Así que tuve que seguir empujando”, explica el británico. «Y al mismo tiempo, sabía que si Carlos cometía un error, entonces había una posibilidad de que yo pudiera conseguir su posición. Luché como si algo pudiera haber pasado”, sentencia Lando Norris.