Isotta Fraschini duda de que puede debutar esta temporada en el WEC

El Isotta Fraschini rodando el Monza | Fuente: Isotta Fraschini

Los pasos de Isotta Fraschini no se están dando como se esperaba. La empresa italiana esperaba debutar esta temporada en el Campeonato de Resistencia, realmente Baréin es el objetivo, pero podrían no llegar.

El Tipo 6 LMH Competizione aún no ha pasado por todas sus fases de desarrollo, por lo que tampoco ha sido homologado. Claudio Berro, jefe de deportes de motor de Isotta, dejó claro en su día que no comprometerá cualquier paso y prefiere esperar al 2024. Fuentes del equipo ya dicen que las 8 Horas de Baréin ya no son una prioridad.

El coche que está siendo desarrollado por Vector Sport viajará a Baréin, pero, de momento, no se sabe para qué. “Estaremos en Baréin a finales de año, pero aún no sabemos si competiremos o solo probaremos. Las carreras son el objetivo, pero hemos pasado por el procedimiento de homologación y todavía no tenemos el coche en su especificación final”, comentaba Berro, según recoge Autosport.com.

A día de hoy, el principal objetivo es estar en Baréin para disputar la prueba de novatos, pasar todas las fases de homologación y estar listos para debutar en la carrera de Catar, que inaugurará el calendario de la temporada que viene. El Tipo 6 estuvo el pasado fin de semana en Monza e incluso dio unas vueltas el sábado y el domingo.

Las funciones de conducción fueron compartidas por Marco Bonanomi , Jean-Karl Vernay y Andrea Montermini, quienes hasta ahora han estado involucrados en el programa de prueba con el Tipo 6.

Acerca de Jaime Chico 7536 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.