El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tiene plena confianza en Sergio Pérez y cree que volverá más fuerte en Hungría. El británico remarca que el mexicano necesita un pequeño descanso para resetear y tener dos buenas actuaciones antes de las vacaciones de verano. Lo más importante es mejorar en clasificación, pues el ritmo de carrera está ahí.
Silverstone ha sido otro fin de semana complicado para Pérez, donde ha caído en Q1 y sólo ha podido remontar hasta el sexto lugar. Horner asegura que su piloto necesita un pequeño descanso y siente que volverá más fuerte en Hungría. Clasificar bien es muy importante y más en el circuito de viene ahora, donde adelantar no será fácil.
“Sergio necesita un pequeño descanso ahora. Lo va a hacer muy bien en Budapest, estoy seguro. La forma en la que corre en carrera, sobre todo el adelantamiento a Sainz, es increíble. Su ritmo también ha sido muy bueno en el tramo final y es frustrante que tenga que remontar en todas las carreras. Tiene que solucionar sus problemas en clasificación y en el equipo haremos todo lo posible para ayudarle”, ha comentado Horner.
Pérez ve como algo natural esta mala racha que atraviesa Pérez. El mexicano ha entrado en un bucle negativo cuando llegan las clasificaciones y ya en las cinco últimas, no se ha metido entre los diez mejores. Lo bueno es que todavía sigue segundo en el Mundial y ha ampliado su ventaja en dos puntos sobre Fernando Alonso con el sexto puesto de Silverstone.
“Creo que son cosas que pasan en el deporte. Casi todo está en la cabeza y lo que necesita es una buena racha para volver a un buen momento de forma. En este momento, sigue segundo en el Mundial y ha extendido su ventaja sobre Fernando hoy. Tenemos un buen coche, pero necesitamos que los dos pilotos estén en la lucha”, ha finalizado.