Lewis Hamilton afronta con mucha ilusión su carrera de casa en Silverstone, la mejor de todo el año para él. El de Mercedes confía en que se cumplan las palabras de otros pilotos, quienes dicen que la afición británica te da medio segundo. Es más que necesario para ellos ganar ese tiempo y más si quieren ir a por todas este domingo.
Hamilton está muy contento de estar de vuelta en Silverstone y a la mente le vienen esos grandes recuerdos de cuando soñaba ser piloto de Fórmula 1. Es la mejor carrera de toda la temporada para él y espera que la afición le dé ese medio segundo, pues lo necesitan más que nunca.
«Estoy muy feliz de volver, esta carrera es la mejor. En mis tiempos en Fórmula Renault, estaba en la parte de atrás del garaje de McLaren, soñando con pilotar algún día. Recuerdo escuchar a la grada por primera vez en 2007, cuando logré la Pole, creo que ha sido la única vez que escuché ese sonido por encima del del coche, fue muy especial», ha comentado Hamilton.
«Ojalá nos diese la afición ese medio segundo, lo necesitamos mucho. Creo que es difícil cuantificar cuánto nos va a aportar el público, sientes que estás flotando con toda la energía positiva que nos aportan las banderas y las gorras. Cuando estás en el coche y las ves en algunas curvas, es muy motivador, recuerdo mi primera victoria aquí».
Hamilton señala que la principal novedad de Mercedes para este fin de semana está en el alerón delantero. El británico descarta que haya grandes paquetes de mejoras, pero la idea es ir paso a paso, intentando reducir la brecha. Austria fue una carrera realmente complicada para ellos, pero ya están pensando en Silverstone y quieren darle la vuelta a la dinámica.
«Traemos un nuevo alerón delantero, es un paso en la dirección correcta, no tenemos ningún gran paquete de mejoras. Vamos paso a paso, intentando reducir la brecha. Austria no fue un buen fin de semana para nosotros, pero es cuando más aprendemos. Todos están trabajando muy duro intentando convertir lo negativo en positivo este fin de semana», ha finalizado.