Chloe Grant sufrió un fuerte accidente durante la primera carrera en Monza de la F1 Academy. Fue trasladada al centro médico y pronto dada de alta.
La piloto de ART Grand Prix se subió encima de otro monoplaza en la frenada de la primera curva en Monza. Volcó y quedó a la espera de que los médicos la rescataran, mientras su coche se incendiaba. “Estoy muy agradecida con el equipo médico. Fueron muy buenos conmigo”, dijo Chloe, que estaba ansiosa por buscar su podio en la F1 Academy.
“Llegaron a mí muy rápidamente después del accidente. Estaba boca abajo y podía ver las llamas dentro del coche justo al lado de mi brazo. Así que fue genial que respondieran tan rápido con los extintores y lograran sacarme del peligro”, comentaba Grant en declaraciones que recoge el diario inglés The Courier.
La piloto de ART explica que no tuvo tiempo para reaccionar. “No logré reducir la velocidad lo suficientemente rápido con tantos coches entrando en la primera curva. Me choqué con uno en el frente y lo siguiente que recuerdo es estar en el aire y luego estaba boca abajo en el coche. Todo pasó en un borrón”.
A finales de este mes, la F1 Academy vuelve a la acción con un Gran Premio en Francia. Grant espera estar lista para entonces. “La gente me ha apoyado mucho y me gustaría agradecer a todos por sus amables deseos tras el accidente. Estaré lista para la sexta ronda de la serie en el circuito Paul Ricard a finales de este mes”.
Bianca Bustamante vio como el ART de su compañero voló por encima, incluso una de sus ruedas llegó a tocar el halo. “Los neumáticos se me pasaron por la cabeza, pero Halo me salvó la vida”, comentó la piloto de PREMA.