Con el objetivo de mejorar y de responder a las preocupaciones de seguridad sobre los neumáticos, Pirelli presentó unos nuevos compuestos para el GP de Gran Bretaña. Tras esta cita, hemos observado como ciertas tendencias se han visto paralizadas de golpe, y otros equipos han mejorado exponencialmente.
Alonso cree que esto no es una simple coincidencia. “Cuando llegaron los nuevos neumáticos a Silverstone había un par de equipos sufriendo más y un par de equipos que están muy contentos con el coche”, comenta el piloto de Aston Martin.
“No somos solo nosotros, creo que Red Bull claramente ha sido golpeado con esos neumáticos, han sido uno o dos décimas en cada clasificación, una o dos en cada carrera, y ahora ni siquiera están en la pole”, explicaba Alonso tras el GP de Hungría.
“Checo ahora lucha por estar entre los 10 primeros. En Silverstone creo que Verstappen estaba solo tres segundos por delante de Norris en la carrera. Así que veo las cosas un poco anormales desde ahí”, ejemplifica el asturiano.
“Creo que puedes sentir el coche un poco diferente con los neumáticos. Pero a veces es difícil ser neutral. Pero si miro hacia atrás a Red Bull después de ser primero y segundo en cada práctica, clasificación y carrera, y ahora este fin de semana en ninguna de las prácticas… Creo que Red Bull perdió rendimiento desde Silverstone, eso es un hecho”, concluye Fernando Alonso sobre los cambios que han surgido desde la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli.
Las nuevas carcasas de los neumáticos Pirelli podrían ser la razón del bajón de rendimiento de Aston Martin y Red Bull, y la mejora considerable de McLaren y Mercedes. Es algo difícil de demostrar, pues también se ha juntado con la ausencia de mejoras por parte de unos y el incremento de actualizaciones de otros. Como sea, una vez más, Pirelli vuelve a estar en el foco de la polémica dentro de la Fórmula 1.