Sacha Fenestraz pide a la Fórmula E cambios en el circuito de Portland por la forma tan peligrosa en la que se corrió allí. El franco-argentino pone el ejemplo del accidente de Nico Müller, quien tuvo mucha suerte de no volver rápido a la línea de carrera. El hecho de estar todos también muy agrupados, no es ideal y él fue uno de los perjudicados.
Fenestraz salió desde la primera línea en Portland, pero un toque en los primeros compases, dañó su alerón delantero y le dejó sin puntos. El de Nissan siente que no es una forma agradable de correr, como tampoco lo fue el accidente de Müller. El alemán salió rebotado a la pista tras irse contra el muro, algo que no puede suceder y tienen que cambiar el año que viene.
“Pasaron muchas cosas en esa carrera. No llegué a darme cuenta de la posición en la que estaba. En algunos momentos estaba quinto o en un grupo de seis, no lo disfruté. No soy un gran aficionado a correr así, me parece demasiado peligroso. Ya se vio lo que le pasó a Müller, fue un accidente fuerte y al menos no volvió a pista rápido. Vamos a volver allí el año que viene, esperemos que cambien cosas”, ha reconocido Fenestraz.
Por su parte, Antonio Félix Da Costa, está muy agradecido con el recibimiento de Portland. El portugués esperaba menos audiencia por la mentalidad pro hacia los coches de gasolina, pero las carreras eléctricas tuvieron una gran acogida. El primer ePrix allí fue un éxito y confía en que el segundo lo sea aún más en 2024.
“Hemos corrido en Nueva York, una ciudad que no tenía mucha historia en el mundo del motor y todos los años que fuimos allí, estuvieron bien. En Portland, tienen en la cabeza los coches de gasolina, por las carreras de IndyCar y el recibimiento fue increíble. Había mucha gente en el circuito y me quedé muy sorprendido. Espero que haya más aún el año que viene”, ha expresado Da Costa para concluir.