Envision Racing se quedó sin el Mundial de Pilotos por un toque entre sus pilotos, pero consiguieron el de Constructores ante Jaguar Racing, equipo del que son clientes al montar su mismo motor.
Nick Cassidy ha terminado con cuatro victorias esta temporada, pero no ha sido capaz de ser regular en algunos puntos de la temporada. En otras ocasiones no han ayudado los incidentes, como en Roma, y en Londres perdió el título frente a Jake Dennis después de dañar el alerón delantero con Sébastien Buemi, su compañero de equipo.
La historia del neozelandés podría haber acabado mejor si cabe, ya que el domingo se hicieron con el Mundial de Constructores frente a Jaguar. “No sé por qué, pero me sentí muy cómodo, teníamos tanto ritmo que podía jugar con la carrera, lo que en esta categoría es una sensación irreal porque no tienes esas oportunidades a menudo”, comentaba Cassidy sobre su victoria en Londres, que ayudó a conseguir ese título.
Sylvain Filippi, director del equipo Envision Racing, ha luchado por conseguir este título durante muchos años. Ha tenido que esperar hasta la tercera generación de monoplazas en la Fórmula E y da las gracias a todo su equipo. “Si es increíble. Necesitas tenerlo todo, el equipo, el coche, los pilotos y al fin todo se reunió. Ha sido una temporada dura, muy competitiva, muy apretada con muchos altibajos y lograr el título en el último día es increíble”.
Ha sido un ePrix de Londres bastante movido, sobre todo el domingo. La carrera duró más de dos horas por culpa de la lluvia, ya que la pista estaba tan mojada que la bandera verde tardó en llegar. “Si, exactamente. Es fantástico para los fans, aunque no muy bueno para mí, pero es fantástico. Que deporte tan fantástico”.
Filippi asegura que no aparecieron los nervios a pesar de jugarse el título. “Estuve tranquilo, sorprendentemente. Ayer —primera ePrix en Londres— estuve más estresado. El ritmo de Nick fue sensacional, lo tenía todo bajo control, fue increíble. Siempre puedes cometer un error, pero estuvo brillantemente ejecutado”, concluía para los micrófonos de la Fórmula E.