Daniel Ricciardo ha vuelto a la Fórmula 1 gracias a AlphaTauri. Todavía pertenece a Red Bull y Christian Horner ha confirmado que el objetivo del australiano es volver a la escudería grande en 2025. Además, también confirma que Sergio Pérez cumplirá su contrato.
No está siendo el mejor año de Pérez en Red Bull. Las dos últimas temporadas fue un gran activo para que Max Verstappen consiguiera sus dos Mundiales, pero lleva una racha de cinco carreras sin entrar en la Q3. Esto ha hecho sonar todas las alarmas, pero Horner tranquiliza. “Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y ‘Checo’ el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva”, decía para F1 Nation Podcast.
El director británico asegura que Ricciardo está pensando más en 2025. “Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025”. Ricciardo debe mostrar que ha recuperado su confianza, totalmente hundida tras su paso por McLaren.
El anuncio del regreso de Ricciardo se dio horas después de terminar su test a bordo del RB19. Horner habló con el australiano días antes de la idea que tenían en mente. “Antes del test hubo una conversación con Daniel, en plan: ‘Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto? ‘Y él dijo ‘Absolutamente’. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante”.
Horner explicó que las vueltas rápidas de Ricciardo durante el test le hubieran colocado en la primera fila de la parrilla en el GP de Gran Bretaña. “Cuando le dije que eso le pondría en la primera fila de la parrilla, casi se podía ver el alivio en sus ojos, casi como si la presión cayera de sus hombros de que todavía podía hacerlo, que no se estaba volviendo loco y que el viejo Daniel todavía estaba ahí”, cerraba Horner.