Dennis, campeón mundial de la Fórmula E: “Fue realmente difícil controlar mis emociones”

Jake Dennis celebra su título mundial en Londres | Fuente: Daniel González Photography

Jake Dennis vivió de todo en la primera carrera de Londres, donde podía certificar el título. Así lo hizo tras el abandono de Nick Cassidy, su máximo perseguidor.

El piloto de Avalanche Andretti tomaba la salida desde la segunda posición por la sanción de Mitch Evans, que tras conseguir la Pole bajó cinco posiciones por una penalización que arrastraba de Roma tras llevarse a Cassidy. Pues en esa salida, Dennis perdía posición Sébastien Buemi y comenzaba el juego de equipo por parte de Envision Racing.

Con todos los movimientos al activar el Modo de Ataque empezaron los cambios de posición. En un momento de la carrera, Dennis estaba por delante de Cassidy, le duró poco, pero el Campeón del Mundo no sabía que la suerte iba a jugar a su favor cuando su máximo rival dañó el alerón con su propio compañero. Vueltas más tarde se quedó fuera de carrera.

Dennis lo tenía más fácil, mientras que René Rast tenía un incidente con Pascal Wehrlein que le dejaba todo más de cara. A pesar de la victoria de Evans, el piloto británico conseguía el título después de una segunda posición. “Creo que nadie esperaba esa carrera, múltiples coches de seguridad, banderas rojas, choques a la izquierda, a la derecha y al centro, y sentí que todo se me había echado encima”, comentaba el de Andretti en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Dennis en el podio de Londres | Fuente: Daniel González Photography

En la primera bandera roja, a Dennis se le vio con cara de pocos amigos. Incluso sus socios de Porsche le estaban poniendo las cosas difíciles, Antonio Félix Da Costa, concretamente. Incluso Michael Andretti dejó sus cascos y su fue al garaje de Porsche para dejar las cosas claras. “Tantas emociones, especialmente después de la primera bandera roja. Sentí que toda la carrera se estaba derrumbando contra mí por múltiples razones y fue realmente difícil controlar mis emociones”.

Al volver a la acción, Dennis prefirió ser paciente y no meterse en líos. “Fue realmente después de la bandera roja que dije, hombre, todos quieren atraparme, pero logramos darle la vuelta y mantener la compostura”. La frustración del británico también venía de dos pasos frustrados por la zona de actividad del Modo de Ataque, que le dejaba en medio del pelotón.

Con Cassidy fuera, el ya Campeón de la Fórmula E no se imaginaba que tenía que terminar en el podio. “Pregunté dónde debía terminar porque sabía que Nick estaba fuera, y dijeron tercero y eso realmente me desconcertó porque pensé que solo necesitaba seis puntos. Era quinto en ese momento, así que no podía creer cuando me dijeron eso”.

Dennis llegó a la Fórmula E en 2020, por aquel entonces ya fue el mejor rookie. “Fue solo un alivio de emociones, algo que nunca había experimentado en mi vida y convertirme en campeón mundial es algo con lo que todos soñamos”, cerraba el piloto de Avalanche Andretti.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.