Cristina Gutiérrez sigue dando grandes pasos en el automovilismo. Su nuevo proyecto es con Dacia, que debutarán en el Dakar en 2025 con un T1+.
La actual Campeona de la Extreme E y del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en 2021 dentro de la categoría T3, comenzará las pruebas junto a la marca francesa en 2024 y su debut en el Dakar llegará en 2025. Formará equipo con Sébastien Loeb, a quien conoce de sobra. “El tiempo que estuve con él en la Extreme E fue grandioso. El nuevo proyecto con Dacia comenzará en 2025 por lo que tenemos un año de impás para seguir entrenando”.
Dacia tiene tiempo más que suficiente para prepararse este desafío. Luchará con grandes marcas como Toyota, Audi o Ford. Al fin, Cristina tendrá un coche para luchar con los Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Stéphane Peterhansel y compañía. “Después de tantos años en busca de esto… La primera cosa que voy a hacer es disfrutar la experiencia porque creo que es una oportunidad increíble la que me están dando”, decía la burgalesa en un comunicado facilitado a este medio.
Además, Gutiérrez trabajará con Prodive, a quienes conoce de sobra. “Contamos con la experiencia y el apoyo, como equipo técnico, de Prodrive. Los conozco muy bien y ellos ya tienen una base bastante sólida en el Rally Raid, fruto de los años de experiencia que les avalan haciendo coches. Especialmente los dos últimos, con el proyecto Hunter”.
El sueño es ganar, pero también ayudar a Loeb a conseguir su primer touareg. “Si yo puedo ayudar en ello sería algo que me encantaría, ya que la ayuda y la solidaridad forman parte de esto. Como resumen: entre mis metas primarias se sitúan el aprendizaje y llevar a Dacia a lo más alto”.
Parece mentira, pero desde la pandemia todo ha cambiado para mejor en el caso de Gutiérrez. La primera victoria en el Dakar, su primer podio en 2022, el Campeonato del Mundo, el título en la Exteme E… Estuvo a punto de dejarlo todo. “Recibí una oferta y ahí es cuando comenzó a cambiar mi vida. Aproveche las oportunidades que me estaban dando y es cuando apareció el Red Bull Off-Road Junior Team, quienes son en parte los culpables de que ahora mismo esté aquí firmando con Dacia”, cerraba.