La escudería Mercedes consiguió el segundo puesto en constructores tras un fenomenal Gran Premio de España al que llegaban con altas expectativas. Esto se debía al nuevo W14, que no terminó de funcionar en Mónaco.
La escudería inglesa consiguió un ‘doblete’ con Lewis Hamilton y George Russell segundo y tercero, respectivamente. Ahora llegan al Gran Premio de Canadá con la moral por las nubes tras haber superado a Aston Martin, pero su jefe de equipo, Toto Wolff, pide rebajar las expectativas.
El jefe de equipo ha destacado el resultado de España, pero pide prudencia. “El resultado en España fue una merecida recompensa al esfuerzo, pero también debemos gestionar nuestras expectativas. Era un circuito que se adaptaba a nuestro coche, y debemos esperar que nuestros competidores directos sean más fuertes en las próximas carreras”.
Pero como es lógico, Wolff sabe que el único objetivo es la escudería de las bebidas energéticas. “La brecha con Red Bull es grande y se necesitará mucho trabajo duro para cerrarlo”. Además de hablar del rendimiento del equipo en el fin de semana, también habló sobre su piloto reserva.
Mick Schumacher hizo unos test el 7 de junio con el W14 para probar los neumáticos de 2024. “Se instaló durante la prueba de neumáticos Pirelli y disfrutó de la experiencia. Mick se ha convertido en un valioso miembro del equipo y su trabajo en el simulador ha resultado útil”.
Ahora se enfrentan al Gran Premio de Canadá, circuito sobre el que Wolff no tiene muchas expectativas en el Mercedes. “Ahora nos trasladamos a Montreal. Con sus largas rectas y curvas de baja velocidad, no es una pista que esperamos se adapte a nuestro coche como en Barcelona. No importa dónde esté el verdadero ritmo de la coche es este fin de semana, intentaremos maximizar nuestro resultado”.