Tras una breve primera y única sesión de libres, los pilotos se enfrentaban a la primera sesión de fuego real, con la clasificación del viernes.
Con el semáforo en verde, muchos pilotos saltaban a pista enseguida. Lo más importante, sobretodo en la Q1, era la gestión del tráfico, algo recurrente en este trazado tan corto. En los primeros minutos de Q1 todos los coches estaban en pista excepto Alpine, Bottas y Albon. Verstappen conseguía liderar rápidamente tras un solo intento. Por detrás, su compañero era segundo, pero a más de siete décimas del neerlandés.
Los McLaren empezaban a demostrar un buen ritmo, con las nuevas actualizaciones, pues Piastri se ponía entre los Red Bull. Alonso, por su parte, en sus primeros intentos mostraba un ritmo más bien discreto, mientras los Ferrari empezaban a destacar entre las posiciones delanteras, siempre por detrás de Red Bull.
A falta de 12 minutos para el término de la Q1, Bottas sufría un trompo tras la curva 1 que hacía ondear la bandera roja. Tras unos segundos parado, el finlandés conseguía reemprender la marcha hacía el garaje y la sesión se reanudaba unos minutos más tarde.
Las eliminaciones de vuelta empezaban a hacer acto de presencia y muchos pilotos, como Sainz, se veían con la obligación de cerrar un crono de nuevo. La sesión terminaba con Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y De Vries eliminados en Q1.
Con el inicio de la Q2, Verstappen volvía a ponerse primero con su segundo intento, pero esta vez, Pérez se acercaba a menos de una décima. Por detrás, Norris seguía demostrando ritmo con el McLaren y se colocaba en tercer lugar.
Tras los primeros intentos, ambos Red Bull perdían sus vueltas por límites de pista, mientras Norris heredaba la primera posición, con Hulkenberg segundo y Alonso tercero.
Verstappen cerraba otra vuelta y se volvía a poner primero, mientras que Sainz se colocaba a tan solo 85 milésimas del neerlandés. Al otro lado del garaje, Pérez volvía a perder otra vuelta y caía de nuevo a la decimoquinta posición.
A falta de tres minutos para el término de la Q2, Pérez y Russell estaban sin vuelta y todos salían a pista excepto Verstappen. El mexicano lograba volver a la segunda posición, pero de nuevo, los track limits hacían que perdiera la vuelta y no tuviera opción de un nuevo intento. Russell, por su lado, cerraba vuelta pero solo conseguía ser décimo. La mejora de Hulkenberg hacía que el británico cayera a la undécima posición.
Tras unos minutos frenéticos con avisos de límites de pista, los eliminados de Q2 eran Russell, Ocon, Piastri, Bottas y Pérez.
En la Q3, de nuevo Verstappen imponía su ritmo desde el primer momento. Enseguida se veía que Leclerc tenía algo para poder luchar con el Red Bull, y en su primer intento era segundo, mientras Sainz conseguía la tercera posición.
Tras un primer intento, todos salían a falta de pocos minutos, con ruedas nuevas, para tratar de mejorar sus tiempos. Sainz conseguía colocarse segundo con Norris tercero. Sin embargo, Leclerc volvía a demostrar muy buen ritmo y cerraba la vuelta a menos de una décima de Verstappen. Alonso solo podía ser séptimo, con Stroll superándolo por primera vez en clasificación.