Verstappen iguala a Senna: «Estoy muy contento, hoy no ha sido tan fácil»

Max Verstappen en Canadá. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha entrado en los libros de historia de la Fórmula 1 con su victoria número 41, con la que iguala a Ayrton Senna. El holandés también ha conseguido el centésimo triunfo para Red Bull en una carrera muy especial para ambas partes en Canadá. No ha sido el domingo más sencillo, pero han ganado y eso es lo más importante.

Verstappen recuerda que ha sufrido para trabajar con los neumáticos, pues las condiciones no eran las mismas que el viernes. El holandés ha tenido algún que otro susto, pero ha sabido lidiar con ello para ganar una vez más. Ya son 41 victorias y él mismo ha reconocido que no esperaba llegar a estas cifras.

«Estoy muy contento ahora mismo. No ha sido una carrera tan fácil, los neumáticos no entraban en la temperatura correcta porque hacía mucho frío comparado con el viernes y deslizábamos bastante. Hemos hecho que funcione y hemos conseguido la victoria número 100 para el equipo, es increíble», ha comentado Verstappen.

«No podía soñar con llegar a estos números yo mismo, seguimos disfrutando y trabajando duro, pero hoy es un buen día para nosotros. Esperaba más o menos lo que hemos tenido hoy, pero ha sido difícil mantener el agarre y la temperatura en los neumáticos. El agarre se iba rápido y por eso, la diferencia no ha sido tan grande».

Verstappen asegura que no ha sido la carrera más sencilla para ellos, pero se han llevado la victoria. El holandés extiende a 69 puntos su ventaja sobre Sergio Pérez en el Mundial. Con el sexto triunfo del año, el cuarto de forma consecutiva, se acerca aún más a su tercer título.

«Hemos tenido también algunos coches de seguridad, pero hemos ganado y eso es lo más importante. Los aficionados canadienses son unos apasionados de la Fórmula 1, pese a la lluvia estaban aquí y nos encanta correr en este circuito. Esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro», ha finalizado.