No ha habido demasiadas sorpresas en los 60 minutos de clasificación. Ferrari y Toyota pasaron el corte, mientras que un Porsche se queda fuera. Ningún español luchará por la Pole en LMP2 y GTE Am, pero con todas las opciones abiertas para la carrera.
Ferrari ya asusta a Toyota
Kamui Kobayashi había marcado la mejor vuelta para un Hypercar antes de la bandera roja, 3:25.485, provocada por un LMP2. Ferrari se quedó a algo más de un segundo. Brendon Hartley venía mejorando en los dos primeros sectores en una vuelta que intentó a falta de 30 minutos, pero no pasó del décimo lugar. Frédéric Makowiecki si subía al segundo lugar con el Porsche #5.
Hartley ya subió al segundo puesto en su siguiente intento, a dos décimas de su compañero. Sébastien Bourdais metía al segundo Cadillac Racing en la cuarta posición, por delante de Earl Bamber, su compañero. Faltaban 23 minutos para ver la bandera de cuadros. En peligro Ferrari, con Alessandro Pier Guidi sexto y un Antonio Fuoco fuera de la Hyperpole.
Felipe Nasr colocaba al tercer Porsche en la cuarta clasificación, mientras que Pier Guidi se colocaba primero con un 3:25.412. Esto dejaba fuera al Porsche #6 que compite toda la temporada en el Campeonato de Resistencia. A falta de 16 minutos para el final, Fuoco escalaba a la primera posición, 3:25.213, con el primero de los Ferrari.
En definitiva, Ferrari clasificó a sus dos coches al igual que Toyota. Porsche mete a dos, mientras que el #6 se conformará con salir desde la novena posición. Cadillac Racing mete a dos unidades en la lucha por la Hyperpole. Peugeot cierra el Top 10, mientras que Glickenhaus Racing junto a Floyd Vanwall y Hertz Team JOTA cierran la parrilla de esta categoría.
United Autosports se queda fuera de la Hyperpole
Matthieu Vaxiviere en el #Alpine #36 y Filipe Albuquerque chocaron en la última curva del circuito de Le Sarthe cuando apenas habían pasado diez minutos de la sesión. Se desplegó la bandera roja. PREMA había conseguido el mejor tiempo con Miko Bortolotti. Con una bandera verde, Malthe Jakobsen provocó la segunda bandera roja en apenas 20 minutos.
Una vez volvieron los coches a pista, Pietro Fittipaldi colocaba al JOTA #28 en la primera posición con un 3:34.751 seguido de Tom Blomqvist en el United Autosports #23. El coche americano bajó posiciones con las mejoras de Louis Deletraz —a dos milésimas de Fittipaldi— o Paul Loup Chatin para colocarse segundo y tercero, entre otros.
Fittipaldi se llevó el mejor tiempo en esta primera ronda de clasificación seguido de WRT #41 de Delétraz y el PREMA #63 de Bortolotti. En la lucha por la Pole también estarán Idec Sport, Vector Sport, Cool Racing, Racing Team Turkey y el segundo coche de PREMA. Destaca la décima posición para el United Autosports #23 de Blomqvist y el duodécimo lugar de Albuquerque tras el choque con el #22. Albert Costa clasificó en el Inter Europol y no pasó del decimoquinto lugar.
Ferrari domina en GTE Am
Los mecánicos de D’Station Racing trabajaron duro en el coche después del accidente de los entrenamientos libres. No pudieron dar vueltas. En las primeras curvas del circuito, Jonas Ried chocó contra las protecciones con el #88 de Poton Competition que se solventó con una bandera amarilla a pesar de los escombros de la escapatoria.
Alessio Rovera colocó al Richard Mille en primera posición, pero Charile Eastwood bajó al 3:52.431 con el ORT by TF #25. Michelle Gating no estaba teniendo la clasificación deseada luchando por entrar a la Hyperpole y con 15 minutos por delante se iba la grava en el último sector. Matteo Cairoli se quedaba parado con el #56 de Project 1 – AO.
Rovera se llevó el mejor crono con un 3:51.877 en el Richard Mille de AF Corse. En la lucha por la pole también estarán el AF Corse, Corvette Racing, ORT By TF, dos Kessel Racing, GMB Motorsport y el segundo AF Corse. Desde la décima posición saldrá el Nortwest AMR #98 con Alex Riberas al volante.