Martí tras la victoria en el GP de España: “Esta victoria es un punto de inflexión en el campeonato”

Pepe Martí hace historia en casa | Fuente: Daniel González Photography

Pepe Martí disputó uno de sus mejores Grandes Premios en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto se impuso en clasificación, sacándole a Barnard casi tres décimas.

En la carrera al sprint no pudo pasar del octavo puesto, sufriendo mucho con sus neumáticos, pero supo corregirlo para la carrera del domingo, dominando de principio a fin y logrando su primera victoria en la Feature Race en el Gran Premio de casa y celebrando el 25 aniversario de Campos Racing.

El piloto español se sintió muy satisfecho por el resultado obtenido y así lo expresó al término de la carrera en las entrevistas oficiales de la Formula 3. “Hemos hecho una gran carrera. El coche ha ido sobre raíles en la mayoría de las vueltas. Nos hemos alejado al principio de Taylor y hemos abierto un hueco para que no pudiera entrar en el DRS. Luego hubo el primer coche de seguridad, y tuve que gestionar el reinicio de la carrera. Barnard lo hizo muy bien y de repente lo tenía muy cerca, por lo que tuve que defenderme mucho de él”.

Martí reconoce que tras el adelantamiento de Colapinto a Barnard, trató de gestionar el gap entre él y el piloto argentino. “Cuando volví a mirar, vi que era Franco el que estaba allí, por lo que tenía que controlar mi ritmo. En cierto momento, empezamos a hacer los mismos tiempos, por lo que sólo intentaba gestionar el hueco entre nosotros. Mi ingeniero me dijo que apretáramos, pero las ruedas empezaban a desfallecer. Tuve que apretar todo lo que pude pero sin destrozar las ruedas, ya que no quería llegar a final de carrera con unas ruedas muy desgastadas”.

Martí cree que esta victoria le dará confianza, no solo para su año, sino por haberlo logrado en el Gran Premio de casa, y cuando su equipo estaba de celebración. Además, el piloto español no olvida el campeonato. “Significa mucho. De entrada, significa mucho ganar, porque me va a dar mucha confianza para este parón hasta Austria. Además, fue una gran victoria delante de la afición española. Pero no solo eso, también por mi familia y porque es el 25 aniversario de Campos; un equipo español, un piloto español y la victoria en el Gran Premio de España”.

“Para el campeonato lo veo como un punto de inflexión. Hemos hecho buenas carreras pero tengo que empezar a pensar a la defensiva. Estamos a mitad de temporada, pero aún queda mucho por hacer y si seguimos en este buen momento, creo que podremos alcanzar a Gabriel”, finalizaba el español. Martí se sitúa en segundo puesto en el campeonato, a menos de 30 puntos de Bortoleto, que tiene 92.