El equipo indio lleva varias temporadas en el dique seco. Ni el cambio de pilotos, ni en la dirección mejoran los resultados.
Mahindra Racing suma 27 puntos esta temporada, décimo puesto del Mundial de Constructores. Además, el equipo acordó la salida de Oliver Rowland para fichar a Roberto Merhi. El británico había puntuado en dos carreras, pero el resto de resultados eran muy pobres. Mientras tanto, Lucas di Grassi ha subido al podio en una ocasión.
El mejor resultado de Mahindra en la Fórmula E fue en la temporada 2016-2017, cuando terminaron terceros con Félix Rosenqvist y Nick Heidfeld como pilotos. Además, el sueco consiguió la primera victoria del equipo en Berlín. Desde entonces, todo ha ido a peor y su última victoria fue en Londres en 2021.
Con Frederic Bertrand a la cabeza del proyecto, Mahindra tiene un plan para volver a la cima. “En cierto modo es difícil porque todos están impacientes y les gustaría ver un resultado como este y yo soy el primero en quererlo. Pero en el automovilismo es difícil y en la Fórmula E en particular”, comenta el director del equipo para Motorsport.com.
El equipo ha tenido que resolver problemas de motor y con las suspensiones a lo largo de la temporada actual, pero Bertrand asegura que la confianza del equipo no es la mejor. “Lo más difícil fue asegurarme de que todos creyeran que lo que estamos haciendo es algo a largo plazo, estructurado y respaldado al 100% por Mahindra. Esto significa tener muchas discusiones dentro del equipo para convencer a todos y lograr que todos estén de acuerdo”.
Habrá cambios en la estructura de Mahindra porque “el equipo se desarrolló como un equipo y no como fabricante”. Para todo esto también se necesita dinero y Bertrand está en busca de su propia financiación. “En cuanto a fortalezas, creo que la primera es la presencia de Mahindra, porque la gente subestima el grupo, pero es enorme”, concluía.