Los LMP2 no podrán participar en el WEC para dejar paso a más Hypercars, aunque tendrán reservadas 15 plazas para Le Mans. También una de las razones de esta exclusión son los numerosos fabricantes y equipos clientes que apostarán por la clase GT3.
Después de tanto tiempo, los rumores que rondaban sobre el porvenir del WEC se confirman. El campeonato prescindirá de la categoría LMP2. Esto se debe a la masiva llegada de constructores de la categoría Hypercar de cara a 2024. Marcas como Lamborghini, BMW, Alpine y quizá Acura estarán presentes en la próxima edición. La decisión no ha sido fácil, ya que los organizadores adoran esta categoría, crea espectáculo y siempre ha tenido a grandes pilotos.
A pesar de que los LMP2 no formarán parte de la temporada regular del WEC, tendrán reservadas 15 plazas para poder competir en las 24 Horas de Le Mans, debido a que es la única cita donde se pueden superar los 60 inscritos. Esto se ha hecho debido a que puede impulsar otros campeonatos como la Asian Le Mans o la European Le Mans.
Esta decisión, como todas las importantes, tiene detractores y partidarios, aunque no ha pillado a nadie por sorpresa. Finalmente, el campeonato contará con hasta 20 LMDh y el resto serán LMGT3. Pierre Fallon, presidente de la ACO, ha hablado sobre esto. «Es una categoría muy importante para nosotros, pero tenemos que tomar decisiones. Por eso habrá al menos 15 plazas para coches LMP2 en Le Mans», dijo Fallon.
Con este movimiento, los promotores del ACO buscan atraer más al público. Los prototipos pequeños han formado parte de la tradición de Le Mans, aunque la presencia de marcas de gran prestigio aumentarán los intereses comerciales.