El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ya ha acercado posturas sobre un acuerdo de patrocinio con Alfa Romeo. El italiano ya se ha reunido con algunos directivos de la marca, pero sólo han tenido un acercamiento hasta la fecha. Él no tiene idea de dar el primer paso y esperan que le comuniquen sus planes de futuro lo antes posible.
Haas continúa con el apoyo de MoneyGram para 2023, la cual es su principal fuente de ingresos. Se ha hablado sobre una posible unión con Alfa Romeo, quienes romperán su alianza con Sauber el año que viene tras el acuerdo de Audi. La marca italiana quiere seguir en Fórmula 1 y la única opción es en un equipo motorizado por Ferrari. Steiner no cierra la puerta, pero hasta ahora sólo ha habido un acercamiento.
“Mucha gente me ha hablado del patrocinador de 2024, pero los que no me han comentado nada aún son los de Alfa Romeo. Ellos ya están analizando sus opciones de futuro y han venido a hablar con nosotros. Ha sido una introducción y nunca había conocido a su director ejecutivo hasta la semana pasada”, ha comentado Steiner.
Steiner desconoce los planes de futuro de Alfa Romeo. Los italianos habían visto el WEC como una posible alternativa a la Fórmula 1, pero la opción de Haas está ahí. El italiano no ha tratado la opción de un cambio de nombre. Lo que quiere saber es los planes de futuro de la marca dentro de la categoría reina para empezar a negociar en profundidad.
“No sé lo que va a hacer Alfa Romeo en el futuro y nunca hemos hablado de perder en nombre Haas. No tengo una respuesta ahora mismo, ni lo he hablado con Gene. No hay nada sobre la mesa, tenemos otras cosas que hacer. Ellos tienen que saber bien cuáles son sus opciones para el año que viene”, ha finalizado.