Cuarta pole consecutiva para el piloto neerlandés en lo que llevamos de temporada. Y lo hace en una clasificación llena de caos, en la que se trataba de sobrevivir hasta en la Q3 por culpa de los límites de pista. Mientras tanto, Sergio Pérez no ha avanzado del decimoquinto puesto.
La eliminación de vueltas en la clasificación del Gran Premio de Austria ha creado un gran caos y ha complicado las cosas. Aun así, el neerlandés se ha llevado la cuarta pole consecutiva del año gracias a su brillante actuación, pero, según él, no ha sido tan sencillo.
“Ha sido muy difícil por todos los límites de pista. No lo hacemos a propósito pero a estas velocidades y curvas de alta velocidad es muy difícil juzgar esa línea blanca. Y creo que se ha podido ver hoy como mucha gente se ha salido, incluido yo. Se trataba de sobrevivir incluso en la Q3″, ha explicado Max.
Aunque el piloto neerlandés cree que, al tratar de asegurar una vuelta buena, siempre se quita un poco la diversión. «La primera vuelta ha sido una en el banco y eso te quita un poco de diversión. Hemos hecho una vuelta suficientemente buena. Así que contento con la pole pero todavía queda un fin de semana muy largo», ha agregado Verstappen.
Este problema con los límites de pista es algo reiterado, que ya se ha visto otro años. El piloto de Red Bull ha salido contento con el resultado de la clasificación, que le coloca el primero de la parrilla. Mientras que él encabezará la parrilla el domingo su compañero, Sergio Pérez, al que le han eliminado todas las vuelta ,partirá desde la decimoquinta posición.
«Siempre es complicado aquí años tras año. Los coches son grandes, son pesados y juzgar una línea con esa anchura a estas velocidades es increíblemente difícil. Sabemos que este fin de semana es distinto con este formato. Estoy muy contento con el resultado de hoy, mañana es un día muy distinto pero al menos el coche es rápido. Y es o creo que es lo más importante”, ha finalizado Verstappen.