Fernando Alonso siente que tiene una buena oportunidad de luchar contra Red Bull tras el tercer puesto. El español está contento con el resultado y espera que puedan estar más cerca de la marca de bebidas energéticas en carrera. El último domingo en Barcelona no fue el ideal, pero ahora quieren volver a la senda del podio.
Alonso remarca que la clasificación ha sido compleja, pues no era fácil elegir el neumático y el tercer lugar es un buen resultado. Saldrá segundo gracias a una sanción a Nico Hülkenberg. El asturiano tiene claro que es una gran oportunidad de presionar a los Red Bull y acabar más cerca de ellos. El objetivo no es aún ganarles la partida, sino poder apretar más y estar a dos segundos en vez de a medio minuto como en las carreras anteriores.
“Mañana tenemos una buena oportunidad de presionar a los Red Bull. Hasta ahora, han tenido victorias muy fáciles y espero que mañana tengan que apretar más fuerte. Mañana intentaremos estar dos segundos detrás de ellos, no a 20. Ha sido una clasificación complicada, no ha sido fácil elegir el neumático, pero hemos conseguido un tercer lugar, buena posición de salida”, ha comentado Alonso.
Alonso recuerda que para él, siempre es especial ir a Canadá. El español aprecia que los aficionados hayan aguantado bajo estas condiciones lluviosas para disfrutar del espectáculo y también el esfuerzo de ayer durante los Libres 1. Espera que se lo hayan pasado muy bien en esta clasificación y que mañana cierren un fin de semana muy emocionante con una gran carrera.
“Tengo el garaje cerca y eso me da ventaja para cambiarme de ropa antes. Es increíble siempre que venimos aquí, no sólo la pista, sino la ciudad, la forma en la que abrazan esta carrera y ayer en los Libres 1 nos esperaron a que saliéramos y espero que hayan disfrutado hoy”, ha finalizado.