El Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido el más entretenido de lo que llevamos de temporada. Hubo pocos adelantamientos y muy poca acción en pista. El Safety Car perjudicó a algunos pilotos, como Lewis Hamilton, que tuvo que recuperar la sexta posición.
Según Toto Wolff, la Formula 1 debe entender porque no hubo adelantamientos durante el Gran Premio. Por parte de los pilotos de Mercedes, Hamilton no pudo enseñarle el morro a Carlos Sainz, mientras que Russell se quedó el último de los equipos grandes, y aprovechó para entrar en boxes en las últimas vueltas para conseguir la vuelta rápida.
Así reflexionaba Wolff sobre el nuevo formato para RacingNews365.com. “Debemos entender por qué no fue entretenido el fin de semana y reflexionar sobre el formato. No sabría decirte quién fue más rápido entre Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Estás atascado y no puedes hacer nada más. Este formato no ha cambiado nada: Red Bull va delante, luego estamos tres equipos, y detrás el resto”, comentaba el Team Principal de Mercedes.
Toto Wolff también habló sobre las posibilidades de alcanzar a Red Bull y el desarrollo del W14. El austríaco destaca la gran estabilidad del RB19. “Encuanto a nuestro coche, se trata de controlar mejor la carga aerodinámica. Podríamos añadirle mucha carga, pero sería demasiado rígido y demasiado bajo”, comentaba Wolff.
“Si te fijas en el Red Bull, puedes ver que prácticamente no se mueve. En cualquier sitio, e incluso el equilibrio en las curvas es demasiado sencillo. Si ves los demás coches, todos se mueven mucho. Los coches con efecto suelo, son muy difíciles de manejar”.
Según Toto Wolff, el resto de equipos deben trabajar mucho para llegar a Red Bull. Sin embargo, el jefe de Mercedes considera que una alternativa podría ser cambiar las reglas, aunque Wolff no cree que sea la manera. “Siempre cabe la posibilidad de que un equipo se ponga delante con nuevas reglas. Los Red Bull son medio segundo por vuelta más rápidos. Ellos estaban empujando, así que ese debe ser su ritmo real. Solo hay que recortar medio segundo, pero es un largo camino”.
“O trabajamos duro el resto de equipos, o se cambian las reglas. Pero no creo que debamos hacer eso. Tenemos que ganar solos. Hay que ser más inteligentes y desarrollar el coche más rápido que Red Bull”, finalizaba Wolff.