Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de Miami 2023 en la quinta posición. El piloto madrileño ha explicado que han tenido muchos problemas de degradación en el segundo stint y eso les ha costado la cuarta posición e incluso el podio.
Sainz ha realizado un buen primer stint con el neumático medio, aunque después ha sufrido mucho con el duro. Ferrari le ha llamado a boxes en la Vuelta 18, justo cuando rodaba muy pegado a Fernando Alonso, para intentar hacerle un ‘undercut’. Sin embargo, se pasó de frenada a la entrada del Pit-Lane y le penalizaron con cinco segundos por exceder la velocidad permitida. Eso sí, la sanción no tuvo consecuencias pues terminó la carrera con casi 15 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.
«Ha sido un buen stint con el medio. La verdad que ahí me he sentido muy bien y me ha hecho pensar que el podio era posible y que pasar a Fernando era posible. Ha sido probablemente un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el ‘undercut’. Hemos parado en la Vuelta 18 más o menos, creo, y al parar y hacer dos o tres vueltas rápidas con la dura para hacer el ‘undercut’ eso ha arruinado el resto de la carrera», ha afirmado en declaraciones a Dazn F1.
«A partir de ahí hemos empezado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo. Esto demuestra que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que pruebas algo un poco diferente te sales del número de vueltas ideal para hacer con la dura. Se te puede hacer muy largo el sint con la dura. Sufrimos mucho la inconsistencia y el sobrecalentamiento del neumático. Eso te deja muy poca flexibilidad», ha añadido.
Carlos se queja de la imposibilidad de hacer diferentes estrategias, pues su coche no es lo suficientemente flexible. Además, cree que necesitan seguir probando cosas para estar al nivel de sus rivales más inmediatos.
«Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas, pero luchamos por la Pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera con los Red Bull en otro planeta y también el Aston con mucha mejor degradación. Los Mercedes que están a un segundo en qualy y de repente en carrera nos meten dos o tres décimas… Hoy si hubiéramos hecho una estrategia más estándar, hubiéramos ido más largos con el medio, hubiéramos sufrido menos con la dura. Lo hemos intentado, hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado el cuarto puesto».
«He entrado pasado. Me ha sorprendido el poco grip de la zona de la entrada al Pit-Lane y eso que lo he probado en las vueltas a parrilla. Con el neumático degradado cometí un error que obviamente no me ha costado nada, pero iba toda la carrera preocupado. Imagínate que sale un Safety Car y acabo otra vez fuera de los puntos por ese error», ha señalado sobre la sanción de cinco segundos.