Los pilotos no quieren resalidas tras bandera roja cuando la carrera está tan cerca del final

Resalida del GP de Australia 2023 | Fuente ; Getty Images

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Australia en la resalida, los pilotos se han vuelto a reunir en Mimi con la Fórmula 1. Están presionando para que no se hagan resalidas tras bandera roja con la carrera tan avanzada porque se producen situaciones innecesarias.

Este asunto se discutió el viernes durante en el Gran Premio de Miami. Tras el caos formado en la resalida del circuito de Albert Park, en el que hubo varios accidentes, los pilotos no creen que se deba hacer una resalida tras bandera roja. “Creo que todos hemos llegado a un buen entendimiento. Creo que tener un reinicio al final de la carrera es un desafío porque hay muchas canicas fuera de línea”, apuntaba así George Russel, director de GPDA, según confirmaba Motorsport.com.

Uno de los grandes problemas que se dio en Australia, aparte de las grandes quejas por la temperatura de los neumáticos, es el asfalto. Tras haber completado casi todas las vueltas del Gran Premio, el suelo se encontraba sucio y en ningún momento antes de la resalida se barrió.

Este es un procedimiento que el ex director de Fórmula 1, Charlie Whiting, había expresado originalmente al hablarse de los posibles cambios en las resalidas desde parrilla. “Da una oportunidad bastante injusta para los muchachos de adentro en la línea sucia, y la oportunidad de más caos e injusticia”, aclaraba el piloto británico.

Tras haber hablado de esto en Miami, se cree que la FIA se haya comprometido a utilizar esta técnica de cara futuros problemas. Es decir, tras una bandera roja y una resalida desde parado, barrer la pista mientras los coches están en el Pit-Lane para poder realizar una buena arrancada. “Así que veamos hacia dónde nos movemos. Pero creo que a los 20 pilotos no les gustaría largar de parado después de una bandera roja, con el 50 o el 75% de la carrera completada”, argumentaba Russell.