George Russell lidera los primeros libres en Miami

Russell durante los Libres 1 del GP de Miami | Fuente: Getty Images

George Russell ha sido el líder de los primeros libres del Gran Premio de Miami, seguido por su compañero Lewis Hamilton y por Charles Leclerc, tercer posicionado en la carrera anterior en Bakú.

Nada más comenzar la sesión salieron los coches en masa para rodar lo máximo posible, tanto con neumáticos medios y duros. El asfalto de Miami alcanzaba 50ªC. El primer problema lo reporta el propio George Russell, con fallos en sus ruedas, por lo que volvió al box para que su equipo pueda tratar de ponerle solución. Poco después, Nyck De Vries hacía un trompo provocando una doble bandera amarilla, pero pudo continuar sin ir a mayores.

A la media hora de sesión, los Williams y los Haas comenzarían a montar neumáticos blandos y les seguirían el resto de los equipos con la intención de marcar un buen tiempo a una sola vuelta. Los Red Bull subirían hacia arriba en la tabla, con Max Verstappen marcando un tiempo de 1:31:00.

Poco después, Nico Hïlkenberg provocaría la única bandera roja de la sesión tras trompear en la curva tres y estrellar su coche contra las protecciones, dejándolo inutilizable para el resto de los Libres 1. Se daría la bandera verde con solo 18 minutos restantes. La mayoría de los pilotos optarían por continuar probando el compuesto C4, posiblemente con la intención de, aparte de utilizarlo en la clasificación del sábado, emplearlo de cara a la carrera.

https://twitter.com/F1/status/1654568607500713991?s=20

Los Mercedes serían los últimos en salir a probar el neumático blando. Saltó la sorpresa al ver como en los últimos minutos, ambos monoplazas de la escudería de las flechas plateadas copaban las dos primeras posiciones de la tabla tras finalizar sus vueltas lanzadas.

“Doblete” del equipo alemán al final de la sesión, con Russell separado de Hamilton por dos décimas e inmediatamente después, Leclerc, a tres décimas del primer posicionado. Por otra parte, sesión productiva para ambos pilotos españoles, con Sainz finalizando quinto y Alonso en séptima posición.

Muchas pasadas de frenada y errores constantes en el recién asfaltado trazado del Hard Rock Stadium, pero sin más sustos que el de H¨julkenberg. Las dos sesiones restantes serán cruciales para los 10 equipos. Y nos permitirán a los fans ver si realmente hay tanta igualdad como la que se ha reflejado hoy.