En agosto de 2022 se hizo oficial que el fabricante alemán, Audi, entrará en 2026 como nuevo motorista de la Fórmula 1. Ingresará a la competición bajo una nueva normativa que buscaría una mayor sostenibilidad con nuevas normas técnicas.
Este incorporación ha sido criticada por Robin Frijns, un ex piloto de Audi en varias categorías automovilísticas, debido a que no cree que deba ser el futuro de la marca Audi. “Tampoco estoy de acuerdo en cómo lo hacen. Creo que tendrán que sufrir, cuando entren en la Fórmula 1. Perderán el nombre. Lo que han construido durante todos estos años, lo perderán en un año. No creo que les convenga, no. Pero sí, el nuevo jefe quiere hacer Fórmula 1″, comentaba para GPBlog.com.
Y es que estas declaraciones no parecen explicarse, ya que tener un sitio en la Fórmula 1, hoy por hoy, es un escaparate mundial. Actualmente, el Gran Circo cuenta con casi dos mil millones de espectadores en todo el mundo a lo largo de un año y mercados en expansión como China o Estados Unidos con pilotos en la parrilla como Zhou o Sargeant. Estos mercados son fundamentales en la actividad de Audi y sería una forma de seguir expandiéndose.
El Presidente del Consejo de Administración de Audi, Duesmann, lo explicó así en la presentación en Bélgica en agosto de 2022. “La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria”.
También añadía que, con el nuevo reglamento que busca los objetivos de sostenibilidad y emisión neutra, era el momento perfecto para entrar, ya que los intereses de la Fórmula 1 en 2026 y de Audi serán comunes. De esta forma, la empresa alemana Audi llegará al deporte y lo harán junto a Sauber, que este mismo año pondrá fin a su cooperación con Alfa Romeo.