Alpine planea una nueva inversión y tampoco se descartan cambios antes de acabar el año

Otmar Szafnauer en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

La escudería francesa apuntaba a tener el segundo mejor coche en 2023, pero Aston Martin les ha adelantado por la derecha. Después de cinco carreras no han pasado del sexto lugar del Mundial.

Laurent Rossi fue duro con su equipo tras este inicio de año. Lo que más le ha molestado al CEO es que se cometieran los mismos errores tanto en Baréin como Bakú, según él. En el pasado Gran Premio de Miami, Alpine ha conseguido meter a ambos coches en los puntos, pero sigue sin ser suficiente.

El primer señalado ha sido Otmar Szafnauer. “Él es responsable del desempeño del equipo, ese es su trabajo”, comentaba Rossi para Canal+. Recordó que el ex responsable en Aston Martin “fue contratado para dirigir al equipo” y que toda la responsabilidad de cualquier fracaso caerá sobre sus hombros.

Rossi defiende que Alpine tiene los recursos necesarios para ser cuartos en el Mundial, tal y como demostraron la pasada temporada. No le temblará el pulso si tiene que tomar decisiones duras. “Quiero que sean cuartos. Si no lo hacen, será un fracaso. Si no, es la regla del negocio, habrá consecuencias. Y no esperaré hasta fin de año”, zanjaba el CEO de la marca.

Alpine revela un nuevo plan de contratación

Después es estas críticas, Szafnauer ha dicho que se plantea un nuevo proceso de contratación, cambios en la estructura técnica e incluso un nuevo simulador que debería estar en funcionamiento para 2025. “Hemos contratado a personas para que nos ayuden con simulaciones de vueltas más precisas y, si puede hacer todo ese trabajo antes de llegar a la pista, estará más cerca de donde va a terminar”, decía el director del equipo, según Autosport.com.

Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016, pero desde la pasada campaña se denominan Alpine. A pesar de que sus objetivos son ambiciosos, la fábrica aún no tiene una capacidad máxima de personal. El proceso de contratación se centra en aerodinamistas expertos. “Estamos en 38, queremos crecer a 45. Entonces, tenemos lugares para siete u ocho aerodinámicos seniors aquí. Tenemos esos lugares”.

Acerca de Jaime Chico 7549 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.