Disfrute máximo en las tres categorías, donde hemos tenido una sesión de clasificación espléndida.
En Hypercar, Toyota ha dominado colocando sus dos coches en las primeras posiciones. Bortolotti le ha dado la pole a Prema por una milésima y Corvette ha sido el más rápido a manos de Ben Keating tras un error de Sarah Bovy en su último intento.
Dominio de Toyota, Ferrari lejos
La sesión empezó con Ferrari en cabeza, el #50 y el #51 ocupaban las dos primeras posiciones. Parecía que el equipo italiano podía pelear por la pole, tal y como en Sebring, pero solo fue un espejismo. A falta de 10 minutos y tras la gran mejora de la pista, Glickenhaus se colocaba en cabeza, pero esta posición no les duró demasiado, ya que Brendon Hartley marcó un 1:30.171, tiempo que le daría la pole al Toyota #8.
El otro coche de los nipones con Kobayashi al mando fue segundo, a dos décimas de Hartley. Tal ha sido la superioridad de Toyota que a falta de dos minutos, ambos pilotos han bajado de sus coches. Esta decisión ha provocado el enfadado de Kobayashi.
En tercera posición ha terminado el Ferrari AF Corse #50, pilotado por Nicklas Nielsen. La escudería italiana se ha quedado a casi un segundo y medio del tiempo de Hartley. Resultado algo decepcionante tras la pole que consiguieron en Sebring.
Porsche se consolida como cuarto equipo, aunque el Peugeot 9×8 #94 pilotado por Nico Müller se ha intercalado entre los dos hypercars de los de Stuggart. Tampoco le ha ido demasiado bien a Cadillac, quienes han acabado en octava posición. Seguidos de los americanos han terminado Glickenhaus y Vanwall.
Épica pole por la mínima para el Prema #63
Bortolotti ha conseguido ser el más rápido y ha colocado al Prema #63 en cabeza por tan solo una milésima respecto al segundo clasificado. Al piloto italiano le anularon la vuelta anterior, que también le colocaba en lo más alto de la tabla por sobrepasar los límites de pista.
Agury quedó segundo, dejando en buena posición al Vector Racing #1o para la carrera de mañana. El top 3 lo cierra el United Autosport #22, que se quedó a algo menos de décima y media de la cabeza.
Corvette Racing se lleva la pole
Tras 15 buenos minutos de clasificación y varios cambios de líder, finalmente Ben Keating, con el Corvette Racing #33, se ha llevado la pole. El piloto norteamericano ha marcado un 1:41.362, tiempo el cual ninguno de sus rivales ha podido batir.
Iron Dames, con Sarah Bovy al volante, se ha quedado a dos décimas de repetir la heroica que consiguieron en Sebring. En tercera posición terminó el Ferrari 488 GTE Evo #21 de AF Corse pilotado por Diego Alessi. El piloto italiano se quedó a cuarenta y nueve milésimas de Bovy.
Sarah Bovy cometió un error en el sector 1 el cual le acabó costando la pole. Sin embargo, la vuelta ideal de Bovy colocaba a Iron Dames en cabeza. Alessi por su parte tampoco pudo clavar la vuelta, ya que si juntásemos sus tres mejores parciales se habría colocado en segunda posición. Mucha igualdad entre los tres primeros clasificados.