David Sánchez, jefe de diseño de la Scuderia Ferrari, abandonó el barco hace unas semanas para empezar a trabajar con McLaren. Los italianos estaban obligados a cubrir esta vacante con alguien de la casa y ya lo han encontrado, Fabio Montecchi.
Ferrari ha empezado la temporada de la peor forma posible. El objetivo era plantar cara a Red Bull, pero la realidad les ha golpeado. Sus principales rivales son Mercedes y Aston Martin, de hecho, son el cuarto coche de la parrilla. En las tres primeras carreras de la temporada no ha llegado ningún podio.
En Maranello se trabaja para transformar el SF-23, que podría tener una segunda versión en Barcelona. También se está intento fichar a más personal, que traiga nuevas ideas. Realmente, los italianos tienen mucho trabajo por hacer y lo tienen complicado para luchar con Red Bull esta temporada.
En la fábrica, a Ferrari también se le complicó la temporada con la salida de David Sánchez, pero, según ha informado Motorsport.com, Fabio Montecchi es el nuevo jefe de diseño de monoplazas, hasta ahora jefe del proyecto. El ingeniero italiano es un técnico de chasis y suspensiones muy experimentado. Una pieza clave del equipo técnico que dirige Enrico Cardile.
Montecchi ya trabaja mano a mano con Diego Tondi, director de aerodinámica, para elaborar una serie de actualizaciones que vayan desde el siguiente Gran Premio de Azerbaiyán y finalicen en España. El objetivo será recuperar la segunda plaza del Campeonato que por el momento ocupa Aston Martin.
El Gran Premio de Australia puede ser el punto de partida. Charles Leclerc no pudo demostrarlo, pero Carlos Sainz tuvo un ritmo de carrera realmente alentador, aunque no pudiera sumar puntos debido a la sanción de cinco segundos por chocar contra Fernando Alonso. Ahora bien, en Melbourne apenas se vio degradación, que fue el punto débil del SF-23 en las dos primeras carreras de la temporada.