La temporada más emocionante del Campeonato de Resistencia está a punto de comenzar. Todos los coches se verán las caras por primera vez este fin de semana en Sebring, donde se celebrará el Prólogo.
El WEC sigue creciendo gracias a la clase LMH. Esta temporada entran nuevos fabricantes que desafiarán a Toyota. Los nipones se enfrentan a marcas como Porsche, Cadillac, Ferrari, entre otras, que han ido haciendo muchos test privados durante este invierno.
André Lotterer, que se pondrá a los mandos de un 963 Hypercar de Porsche tiene claro que esta nueva etapa de la Resistencia “va a ser una gran era, porque con tantas marcas involucradas, siempre es lo que queríamos ver”. Una de las evidencias es el regreso de Ferrari a este tipo de carreras después de 50 años.
En ese coche italiano estará uno de los pilotos españoles de la parrilla, Miguel Molina. Se alineará junto a Antonio Fuocco y Nicklas Nielsen. Sería bonito ver a este coche en lo más alto. En LMP2 también habrá un español Albert Costa, con el Inter Europol Competition.
La temporada pasada, el Prólogo fue comandado por el Realteam by WRT de Andrade, Habsburg y Norman Nato con un tiempo de 1:48.089. El mejor tiempo de Toyota fue un 1:49.101 que puso en el tablero el #8 formado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Harikawa, quienes acabaron ganando el Mundial. En ese circuito sufrieron y prueba de ello fue la victoria de Alpine una semana después en las 1000 Millas.
Horarios del Prólogo
Esta pretemporada, en Resistencia conocida como Prólogo, dará su pistoletazo de salida este sábado con una sesión matutina que comenzará a las 14:45 CET y durará dos horas. La sesión de tarde tendrá lugar entre las 19:30 y 22:30. El domingo, los horarios cambiarán, ya que, por lo mañana los coches rodarán de 15:00 y por la tarde desde las 20:30 para poner fin al Prólogo a las 23:30.