Mitch Evans vence en el ePrix de Sao Paulo tras salir desde la tercera posición. El podio lo completaron Nick Cassidy y Sam Bird que tenía energía suficiente para asaltar la victoria, pero no pudo pasar en la última al de Envision.
La carrera empezaría con Stoffel Vandoorne en la pole position, seguido de Da Costa y Evans. La salida fue un tanto accidentada debido a un toque de Mortara que salía en cuarta posición y acabaría abandonando y dando más dolores de cabeza a Maserati. El inicio del ePrix condicionaría mucho la posición de Vandoorne, que en una gran salida y un intento de abrir hueco con el segundo, se quedó con menos porcentaje de energía que trataría de recuperar con los coches de seguridad.
El primero de ellos llegaría tras un incidente en la vuelta nueve en el que Fenestraz se quedaría parado en la zona de activación del modo ataque. En la vuelta 11 comenzó a ondear la bandera verde. Se sucedieron múltiples modos ataque y adelantamientos en un circuito de Sao Paulo que estuvo a la altura. La única pega que se podía apreciar en el trazado eran algunos baches en la recta que hicieron que Cassidy «volara» por los aires.
En la vuelta 16, Vandoorne, que lideraba la carrera, tuvo que frenar su ritmo porque tenía un 2% menos de batería que sus perseguidores. El Safety Car de la vuelta 16 fue provocado por Dennis, que sería el tercero consecutivo «igualando» el palmarés de la temporada, tres podios, tres «ceros». Esto parecía venirle bien al belga para recuperar energía y preparar un ataque y recuperar posiciones, pero continuó cayendo en la tabla de pilotos.
Esta estrategia que siguió Vandoorne fue la que se pudo ver durante la mayoría de la carrera. Pilotos cediendo o frenando cuando estaban en la primera posición para ahorrar energía y volver a engancharse haciendo uso del modo ataque. Así, al final de la vuelta 20, la mayoría de los pilotos habían agotado su tiempo de modo ataque. La carrera estaba liderada por Cassidy, seguido de Evans. Da Costa, que estaba firmando una buena carrera tras salir en segunda posición, se pasó de frenada en la curva uno y cayó hasta la séptima posición.
La estrategia más inusual del ePrix fue la llevada a cabo por Wehrlein, el lider del mundial. El piloto alemán salía 18º tras acatar una sanción y consiguió remontar hasta la séptima plaza, ganando 11 posiciones. En la vuelta 26 utilizó tres minutos de su modo ataque y en la vuelta 28 hizo uso de su segunda activación.
En esa vuelta se conocería que la carrera duraría 35 vueltas, cuatro más de las 31 iniciales debido a los Safety Cars. Bird era el que mejor había gestionado la energía durante la carrera y en la vuelta 30 comienza su ataque pasando a Vergne y a Vandoorne, que estaba formando un tren lento al tener que gestionar la energía.
Así, en la vuelta 33, Bird se encontraba en la tercera posición por detrás de su compañero de equipo, Evans. Para evitar unas posibles órdenes de equipo, Mitch Evans se lanzó a por Cassidy, asaltando la primera posición. Bird, que contaba con un 2% más de batería que los dos monoplazas que tenía en el horizonte, parecía tener ritmo para pelear la victoria. Finalmente de Evans para frenar a Cassidy y conseguir un doblete para Jaguar, Bird pasó la línea de meta tercero.
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La última vuelta de la carrera fue realmente emocionante debido al sobrante de energía del que disponía Bird frente a Cassidy y Evans. Estos tres cruzaron la línea de meta prácticamente en el mismo segundo. De esta manera, Evans vence en el ePrix de Sao Paulo que le coloca 9º en la clasificación final. Wehrlein salva los muebles y mantiene más de 20 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, Dennis (DNF en la carrera). Cassidy con esta segunda posición consigue ponerse tercero superando a Vergne.